EPN pide no hacer juicios anticipados en el caso de Paso Express | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

EPN pide no hacer juicios anticipados en el caso de Paso Express

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Función Pública realizar peritajes y auditorias de la obra realizada.

“Es prematuro poder hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas, el origen de qué fue y lo que ocasionó esto”, dijo.

Consideró que es prematuro hacer juicios y descartó tomar una posición por el momento: “Creo que es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se pueda deslindar responsabilidades, asi sean de funcionarios, sea la empresa o cualquiera que sea la causa que haya provocado este socavón”.

Dijo haber ordenado que supervisores y funcionarios implicados con responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de la obra sean retirados de sus tareas para realizar las investigaciones correspondientes.

Externó sus condolencias a las familias de las personas que murieron en el socavón. El Jefe del Ejecutivo declinó contestar a la pregunta respecto a si el titular de SCT debe o no retirarse del cargo.

Imprimir