¡El invierno ha llegado! El comienzo del fin de Game of Thrones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 15 de Julio, 2017

¡El invierno ha llegado! El comienzo del fin de Game of Thrones

Esta noche comienza la séptima y penúltima temporada de la aclamada serie de fantasía medieval

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

En el 2011, comenzó la historia en televisión de la serie Game of Thrones. El primer capítulo llevó el título de Winter is coming, que en su traducción al español es “Se acerca el invierno”, y que ha sido una de las fra-ses emblemáticas del programa televisivo. La frase se refiere a una época oscura, pues en el universo de Game of Thrones, las estaciones duran años y por ello el invierno es muy malo; no se puede cultivar por las bajas temperaturas y, por tanto, no se cosecha y además existe la posibilidad de que vengan criaturas que no aparecen en otra época del año.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumenta­les principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para re­clamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, después de una despiadada guerra por el poder, la historia llega a un momento crucial en la historia, pues el temible invierno se acerca a los Siete Reinos.

George R.R. Martin, el creador de los libros que inspiran esta serie, bajo el nombre de la saga Canción de Hielo y Fuego, explicó en Chicago que el origen de la frase de “Winter is coming” se remonta al primer año de universitario del escritor: “Fue un año con el invierno más frío en Chicago, había tanta nieve en ese invierno, no se podía ver, todo era nieve, todo era hielo, y hacía mucho frío. Fue como estar en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, pero eran trincheras de hielo. Recuer­do caminar por las trincheras y los túneles de hielo, el viento soplaba tanto que ni siquiera podía ver. Es una experiencia que nunca me dejó”, dijo.

La serie se ha convertido en todo un fenómeno debido a su mezcla de historia medieval, fantasía y metáfora política, que en cada temporada ha visto morir a la mayoría de los protagonistas. Para la nueva temporada que llega a la pantalla de HBO, en punto de las 22:00 horas, se realizará el comienzo del fin, pues esta será la penúltima temporada y contará con siete episodios, tres menos que en los anteriores.

La historia de esta nueva temporada se concentrará en la batalla de Jon Snow (Kit Harington) y su lucha contra los Caminantes Blancos; ésta promete tener al villano más despiadado en la historia de la serie. Hasta el momento se conoce poco sobre los primeros capítulos: En el primero, titulado Dragonstone, “Jon (Kit Harington) organiza la defensa del Norte. Cersei (Lena Headey) intenta aumentar las posibilidades. Daenerys (Emilia Clarke) vuelve a casa”.

El segundo (23 de julio) llevará por nombre Stormborn: “Daenerys (Emilia Clarke) recibe un visitante inesperado. Jon (Kit Harington) se enfrenta a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Westeros”. Luego, en The Queen’s Justice (La justicia de la reina, 30 de julio), “Daenerys (Emilia Clarke) es el centro de atención. Cersei (Lena Headey) devuelve un regalo. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) aprende de sus errores”.

“Lo más emocionante son las nuevas alianzas y que finalmente ha llegado la guerra de la que hemos estado hablando siempre. Es una temporada de nuevos emparejamientos y reuniones. Hay un montón de argumentos y las relaciones están comenzando a cerrar el círculo de la historia. El invierno ha llegado, los caminantes blancos están llegando y el impulso de la historia ha aumentado. Este es el final del juego”, dijo Bryan Cogman, productor ejecutivo y director de algunos episodios de la serie.

Imprimir