* Publicarán tres normas la SE y Sagarpa * Daña piratería a la música: González King * Festeja ProMéxico sus primeros diez años - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017
* Publicarán tres normas la SE y Sagarpa  * Daña piratería a la música: González King * Festeja ProMéxico sus primeros diez años | La Crónica de Hoy

Publicarán tres normas la SE y Sagarpa

Julio Brito A.

Además del proyecto de la Norma 012 de Autotransporte, que está en su fase de aprobación y sujeta a opinión pública durante 60 días, se le sumará la publicación de los proyectos de tres históricas Normas Oficiales Mexicanas, cuyo objetivo es garantizar la calidad del queso, la leche en polvo y el yogur, luego de que las secretarías de Economía  y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las tienen listas para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), generarán beneficios a productores, consumidores e industria nacional.

La aprobación de los proyectos se realizó en la Tercera Sesión Ordinaria del 2017 del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria de la Sagarpa y, simultáneamente, en la Cuarta Sesión Extraordinaria 2017 del Comité Consultivo Nacional de Normalización de la SE.

La idea fundamental es que el consumidor final podrá identificar y diferenciar los insumos con los que fueron elaborados los productos que se ostentan como queso o yogur, y disminuirán los riesgos de adulteración de los mismos. Hay muchos subproductos de la leche que dicen lo que no son.

En el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-181-SCFI/SAGARPA-2017 se establecerá la denominación, las especificaciones fisicoquímicas, microbiológicas y la información comercial que debe cumplir el yogur, así como los métodos de prueba que deben aplicarse para comprobar dichas especificaciones.

Esta norma da lugar a parámetros de proteína superiores a los existentes en la norma vigente, a la vez que describe y especifica las características de calidad de las variedades de este producto que existen en el mercado.

En el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-222-SCFI/SAGARPA-2017 que establece las características de la leche en polvo o deshidratada, que se comercializan como materia prima, también define las especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba, lo que será aplicable a los diferentes tipos de leche en polvo o deshidratada.

En tanto, el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-223-SCFI/SAGARPA-2017 tiene como objetivo establecer las denominaciones y especificaciones fisicoquímicas que debe cumplir el queso para ostentar dicha denominación.

PIRATERIA. El director general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, Guillermo González King, señaló que a pesar del buen momento que pasa la industria musical es necesario redoblar esfuerzos para eliminar la competencia desleal y deshonesta a través de dispositivos que puedan ofrecer contenidos ilegales mediante la descarga de aplicaciones o canales digitales en su plataforma.

FESTEJO. ProMéxico destacó importantes logros en diez años de existencia, como el beneficiar a más de 15 mil empresas con apoyos y servicios y el atraer unos mil 126 proyectos de Inversión Extranjera Directa. Dichos proyectos han representado inversiones por más de 109 mil millones de dólares, gracias a los cuales se logró generar 411 mil 429 puestos de trabajo, precisó en un comunicado el fideicomiso que promueve el comercio y la inversión internacional.

juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

Imprimir

Comentarios