Trump se blinda para afrontar la batalla legal del Rusiagate | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Trump se blinda para afrontar la batalla legal del Rusiagate

La Casa Blanca contrata a un abogado especial para el presidente, mientras demócratas anuncian que la investigación en el Congreso entra “en un nuevo nivel”

Trump se blinda para afrontar  la batalla legal del Rusiagate | La Crónica de Hoy

La Casa Blanca reforzó el sábado su equipo legal ante las nuevas revelaciones de la trama rusa, que implican directamente a Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente de Estados Unidos.

A la vista de que la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre pasado y sobre si hubo una alianza directa entre el equipo de Trump y Moscú se prolongue durante mucho tiempo, el gobierno anunció el sábado el nombramiento de Ty Cobb, como abogado especial del mandatario.

Cobb, un veterano abogado de Washington, exfiscal federal y con experiencia en investigaciones del Congreso, supervisará la respuesta legal y mediática de la Casa Blanca ante la trama rusa.

Este fin de semana se conoció que la campaña de Trump, ahora centrada en los esfuerzos para la hipotética reelección del republicano en 2020, pagó 50 mil dólares a la firma de un abogado que representa a Trump Jr apenas dos semanas antes de la publicación de los correos sobre el encuentro con la abogada rusa, que desató la nueva tormenta.

“EVIDENCIA”. “Por primera vez”, los ciudadanos de Estados Unidos ciudadanos tienen una “evidencia clara” de una posible coordinación entre el gobierno ruso y la campaña electoral del presidente Donald Trump, según afirmó ayer el senador demócrata Mark Warner, el demócrata de mayor rango del Comité de Inteligencia del Senado.

En opinión de Warner, estas noticias, además del encuentro con la letrada del Kremlin en sí mismo, llevarán la investigación actualmente en marcha en el Congreso “a un nuevo nivel”.

El senador sostuvo, además, que es “un poco increíble” que ni Trump Jr ni Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, informaran al mandatario de la reunión.

Adam Schiff, demócrata encargado de la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, afirmó también a la emisora ABC que “no podemos aceptar nada de lo que dice Don Jr” ni “tampoco podemos aceptar mucho de lo que dice al respecto el presidente”.

Imprimir