Con buenos resultados, primera semana de separación de basura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Con buenos resultados, primera semana de separación de basura

Con buenos resultados, primera semana de separación de basura | La Crónica de Hoy

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseguró que la primera semana de la implementación de la Norma de Separación, Clasificación, Recolección Selectiva y Almacenamiento de los Residuos en la capital fue positiva.
Incluso la funcionaria explicó que el fin de semana del 8 y 9 de julio se dejaron de enviar al relleno sanitario más de 600 toneladas de basura.
Asimismo, comentó que la recolección de residuos orgánicos se incrementó en algunas delegaciones hasta en un 43 por ciento.
“Hubo una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía, lo cual agradecemos y vamos a seguir con la difusión y esta separación que me parece que ha sido adoptada y ha sido asumida de forma muy positiva, es un proceso y vamos a seguir trabajando en la difusión”, comentó.
Y señaló que para continuar con el proceso y que este sea efectivo, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) solicitó a la Asamblea Legislativa una ampliación de presupuesto para renovar los camiones de basura, algunos con más de 40 años de antigüedad.

La secretaria recordó que se han cambiado más de 350 unidades recolectoras -de las dos mil 579 que circulan en esta urbe- las cuales ya cuentan con las cajas para separar los desechos en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y manejo especial o voluminoso.
Dijo que en esta administración se recibieron camiones desde 1970 y que  el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera ha hecho un esfuerzo importante en renovar ese parque vehicular, “para justamente llevar a cabo esta separación”.
Insistió que al momento no se contemplan sanciones para los ciudadanos que no separen su basura, ya que se está en fase de inicio y confió que conforme el tiempo avance sean más los que tomen conciencia sobre esta acción que tiene como objetivo aumentar el reciclaje de los residuos sólidos, así como disminuir la contaminación que se genera por el mal manejo de la basura.

 

 

Imprimir