EU cree que Emiratos Árabes pirateó a Qatar para iniciar crisis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

EU cree que Emiratos Árabes pirateó a Qatar para iniciar crisis

Su gobierno discutió el plan un día antes de que aparecieran falsas declaraciones del emir qatarí que desataron el conflicto, según Inteligencia

EU cree que Emiratos Árabes pirateó a Qatar para iniciar crisis | La Crónica de Hoy

El diario The Washington Post aseguró ayer en la tarde que la cancillería de Estados Unidos cree que fue Emiratos Árabes Unidos (EAU) el responsable de piratear los sitios de noticias y redes sociales del gobierno de Qatar para atribuir al emir del país las falsas declaraciones que arrancaron la presente crisis en el golfo pérsico.
El diario explica que, según fuentes de Inteligencia, estos pudieron confirmar que el 23 de mayo el gobierno de EAU discutió el plan para entrar a los sistemas de Qatar y cómo ejecutarlo, aunque admiten que desconocen si fueron piratas del gobierno del emirato o alguien contratado quien llevó a cabo el ataque.
El día siguiente, el 24 de mayo, aparecieron los mensajes según los cuales el emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Zaní, habría asegurado que Irán es una “potencia islámica” y habría elogiado a Hamás.
A raíz de estas supuestas palabras, que Qatar desmintió inmediatamente, a primeros de junio, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Bahréin y Egipto anunciaron que rompían relaciones con el pequeño emirato, prohibieron medios qataríes e impulsaron un bloqueo comercial al país por tierra y mar.
El embajador de EAU en Washington, Yusef al-Otaiba, aseguró que la noticia del Post es “falsa” y que su país “no tuvo ningún rol en el supuesto pirateo”.

Imprimir