Fox compara voto contra Maduro con el que echó al PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Fox compara voto contra Maduro con el que echó al PRI

“Voto a voto habremos de echar para afuera a este dictador”, declaró desde un centro de voto de Caracas el ex mandatario panista

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Ex presidente mexicano Vicente Fox comparó la consulta popular que celebró ayer la oposición en Venezuela con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en él.

“Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina y tradicional feudo chavista.

“Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí”, declaró Fox al recordar aquellas elecciones históricas en México en las que él resultó ganador al frente del Partido de Acción Nacional (PAN) un ambiente que, dijo, se parece al de hoy en Venezuela.

Fox, quien portaba una gorra con los colores de la bandera venezolana como la que usan los opositores venezolanos, dijo sentir “una alegría y una felicidad inconmensurable” por ser observador en la votación.

“Hay que celebrar esta noche que el triunfo está ya cerca porque paso a paso, voto a voto, habremos de echar para afuera a este dictador”, agregó Fox en referencia a Maduro.

Ex presidentes vetados. El político mexicano llegó ayer a Venezuela acompañado por el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, el boliviano Jorge Quiroga, y el de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez.

Ayer, las autoridades venezolanas impidieron a Quiroga y Miguel Ángel Rodríguez visitar en su casa al dirigente de oposición Leopoldo López, denunció la esposa de este político que cumple una condena de casi 14 años de cárcel ahora en su domicilio.

Imprimir