Chavistas matan a tiros a mujer y hieren de gravedad a tres manifestantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Chavistas matan a tiros a mujer y hieren de gravedad a tres manifestantes

Chavistas matan a tiros a mujer y hieren de gravedad a tres manifestantes | La Crónica de Hoy

El Ministerio Público (MP) venezolano confirmó que una mujer murió ayer y tres personas resultaron heridas graves en una zona del oeste de Caracas (feudo chavista) en un ataque a tiros de un grupo armado frente a un centro de votación de la consulta opositora sobre el proceso Constituyente.
La Fiscalía identificó a la víctima como Xiomara Escot, de 61 años y enfermera de profesión.
“Las víctimas transitaban por la avenida, específicamente a la altura de la Iglesia El Carmen, donde se desarrollaba una concentración, cuando presuntamente un grupo de motorizados armados dispararon contra las personas que estaban en el lugar”, agregó el Ministerio Público en un comunicado.
También en el oeste de Caracas, un reportero fue herido y llevado a un hospital tras ser atacado mientras cubría la consulta opositora sobre la Asamblea Constituyente.
El periodista Luis Olavarrieta fue abordado por varios sujetos armados que iban a bordo de cuatro motocicletas, le golpearon con una piedra en la cabeza y le robaron su celular, documentos personales y una mochila de trabajo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que el periodista fue “secuestrado” y estuvo “desaparecido” durante algunos minutos.
En reacción a la ola de violencia que sufre el país, el presidente Nicolás Maduro pidió aislar a los “grupos terroristas”, en referencia, no a los comandos chavistas, sino, como denunció hace unos meses, a los “terroristas contratados por la oposición”, que producen actos violentos tras consumir un “poderosísimo” estimulante a base de anfetaminas denominado “captagón”, que aseguró es el mismo usado por los militantes del Estado Islámico.

Imprimir