Primer fracaso de América | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Primer fracaso de América

Querétaro logró coronarse como el Campeón de la Supercopa MX 2017, tras imponerse 2-0 a las Águilas en la cancha del Stubhub Center, que significó el primer descalabro de Miguel Herrera en su regreso al banquillo de los azulcremas

Primer fracaso de América | La Crónica de Hoy

Un equipo mermado del América dejó en bandeja la Supercopa MX al Querétaro, que con una victoria de 2-0 en el Stub Hub Center de este suburbio californiano, inició la doble cartelera de los campeones para quedar a punto para el inicio del Apertura 2017.
A diferencia de los Gallos recios y pragmáticos que así revalidaron su título de Copa MX del Apertura 2016, el América evidenció que le urge el regreso de tantos ausentes.
Sin Edson Álvarez porque está en Copa Oro, Cecilio Domínguez que se espera esté a punto en la fecha 2 ni Pablo Aguilar porque cumplió su penúltimo partido de suspensión, el cuadro azulcrema sufrió este partido como pocos, pues además Renato Ibarra salió temprano por una dolencia.
Por Gallos Blancos anotaron el argentino Emanuel Villa, al minuto 12 de tiro penal, e Hiram Mier, al 63.
El cuadro queretano disputó el trofeo por ser monarca de la Copa MX Apertura 2016, mientras América fue el club con más puntos en los dos torneos coperos realizados en el año futbolístico, tomaron el lugar del Guadalajara, campeón de la Copa MX Clausura 2017 y que disputó ayer mismo el Campeón de Campeones con Tigres de la UANL.
Gallos fue mejor sobre la cancha, con fuerte marcación a los peligrosos delanteros americanistas, además de coordinación en sus líneas para desplegar ofensivas al marco defendido por el argentino Agustín Marchesín.
Querétaro se colocó en ventaja 1-0 al 12 de acción, cuando el defensa paraguayo Miguel Samudio empujó dentro del área al argentino Emanuel Villa, para un tiro penal que cobró el mismo Tito con potente disparo, superando al guardameta pampero Agustín Marchesín.
Gallos Blancos logró el 2-0 final al minuto 63, en un tiro de esquina que cobró Erbin Trejo y remató dentro del área con la cabeza Hiram Mier, para vencer al arquero Marchesín, quien no alcanzó a desviar pese a su estirada.
Águilas estuvo cerca de anotar al 80, en un disparo fuera del área del refuerzo argentino Guido Rodríguez, que se impactó en el poste izquierdo de la portería encomendada al brasileño Tiago Volpi.

Imprimir