Milan quiere volver a la cima de Europa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Milan quiere volver a la cima de Europa

El club rossonero, segundo club más ganador de Champions, busca volver a los primeros planos con inversión multimillonaria en el mercado de fichajes

Milan quiere volver a la cima de Europa | La Crónica de Hoy

Los tiempos de “vacas flacas” terminaron en el AC Milan con la llegada del nuevo dueño Li Yonghong.

El magnate chino comienza a escribir su propia historia en el cuadro rossonero con el pie derecho y una muestra de ello es el regreso de los fichajes caros y de jugadores con renombre a la institución milanista.

Con apenas dos meses cumplidos como dueño absoluto del cuadro de Milán, Li Yonghong planea la siguiente temporada del equipo con Vincenzo Montella en el banquillo.

AC Milan se ha puesto la camiseta del equipo que más se ha movido en el mercado de pases. El equipo italiano quiere llegar a lo más alto de Europa y de la Serie A en base a buenos fichajes y trabajo técnico-táctico.

El más caro de los fichajes ha sido Leonardo Bonucci, quien firmó contrato con AC Milan por las próximos 5 temporadas, provine de la Juventus de Turín.

El fichaje es por 42 millones de euros y 6.5 por temporada para el zaguero italiano.

André Silva (38 millones), Franck Kessié (28 millones, 8 de inicio en préstamo y 20 por compra obligatoria), Ricardo Rodríguez (18 millones), Mateo Musacchio (18 millones), Andrea Conti (25 millones), Hakan Calhanoglu (22 millones), Antonio Donnarumma (2.5 millones), Fabio Borini (6 millones préstamo), Lucas Biglia (17 millones) y Leonardo Bonucci (40 millones) son los 10 flamantes fichajes que ya lleva el AC Milan, que suma 215.5 millones de euros invertidos. 

La última vez que el cuadro rossonero abrió la cartera para completar fichajes fue para la temporada 2015-16, con una inversión mayor a los 90 millones de euros. Ahí llegaron Carlos Baca (30 millones), Alessio Romagnoli (25 millones), Andrea Bertolacci (20 millones), Luiz Adriano (8 millones), Luca Antonelli (4.5 millones) y Juraj Kucka (3 millones).

Sin embargo, en los últimos tiempos fue en la temporada 2001-02 cuando Silvio Berlusconi, exdueño del club, invirtió 143.5 millones de euros con los siguientes jugadores: Rui Costa (42 millones), Filippo Inzaghi (37 millones), Andrea Pirlo (18 millones), Javi Moreno (16 millones), Massimo Donati (15 millones), Cosmin Contra (7 millones), Ümit Davala (5 millones) y Vitali Kutuzov (3.5 millones).

Li Yonghong desea devolver al AC Milan a los primeros puestos en Italia, retomar el protagonismo a nivel europeo, sobre todo con la incursión del equipo en la siguiente Europa League con la mente puesta en regresar a la Champions League en un año, competencia en la cual es el segundo máximo ganador con 7 Orejonas, la última en 2007.

Imprimir