Federer, máximo ganador en Wimbledon | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Federer, máximo ganador en Wimbledon

Alcanzó su octavo título en la Catedral del tenis luego de vencer en la final al croata Cilic; es el título 19 de Grand Slam de su carrera

 Federer, máximo ganador en Wimbledon | La Crónica de Hoy

El tenista suizo Roger Federer superó en la final al croata Marin Cilic por parciales de 6-3, 6-1 y 6-4, para sumar su octavo título en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Es como si el Olimpo fuera insuficiente para albergar a deidades que desayunan retos, comen triunfos y cenan imposibles. Roger Federer ya era leyenda el sábado, que todavía tenía 7 títulos de Wimbledon en su haber, pero a partir de este domingo ya sumó 8 títulos en el All England Club y se convirtió en el máximo ganador del certamen más prestigioso del deporte blanco.

Federer superó el récord de más victorias en Wimbledon de William Renshaw y Pete Sampras, quienes obtuvieron siete. Además el suizo consiguió el decimonoveno Grand Slam de su carrera.

Ahora Federer se convirtió en el hombre de mayor edad (35 años) que gana el título de Wimbledon en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.

Federer no se coronaba aquí desde 2012. Perdió ante Novak Djokovic las finales de 2014 y 2015. Su primer título en Wimbledon llegó en 2003 y se proclamó campeón en las cuatro ediciones siguientes.

El Expreso Suizo ha ganado en el All England en 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y ahora 2017.

Además, es el título 19 de Grand Slam en su carrera. Federer era ya el más ganador de este título de torneos.

El suizo se coronó en el torneo sin perder set, es decir, ganó 19 consecutivos. El desigual encuentro ante el croata fue más una fiesta de coronación que un duelo. Cuando concluyó, con un ace de Federer después de apenas una hora y 41 minutos, el flamante campeón levantó los brazos. Un minuto después, lloró, sentado a un costado de la cancha.

Sólo durante unos 20 minutos el resultado estuvo en duda. Ése fue el tiempo que Federer tardó en tomar la delantera por primera vez.

Cilic, quien recibió atención médica en el pie izquierdo durante el encuentro, jamás pudo intimidar a su adversario con los potentes saques ni las certeras voleas que lo llevaron en 2014 a su único título de un certamen del Grand Slam. En aquel US Open, el croata sorprendió a Federer y lo doblegó en sets corridos durante la semifinal, para superarlo por primera vez en su carrera.

Federer entró a la élite del tenis hace mucho tiempo, pero esa manera de jugar del oriundo de Basilea hace que el tiempo se detenga en 2003, cuando el hombre marca venció en tres sets al australiano Mark Philippoussis. Ese drive de derecha perfecto, en paralelo que no pudieron parar otros legendarios como Andy Roddick o Rafael Nadal; el paralelo que ahora se ha perfeccionado también a una mayor altura de la cintura y que se adereza con una devolución cruzada que Federer no tenía tan trabajada en la década anterior. El servicio también ha sido una evolución incuestionable desde aquel Federer que se paraba por el mágico césped del All England Club de Londres.

Roger Federer, ganador de 19 torneos de Grand Slam de los cuales 5 son del Abierto de Australia, 1 en Roland Garros, 5 Abiertos de Estados Unidos, pero los que más brillan son los 8 en Wimbledon, la obsesión y destino de Su Majestad.

El suizo solamente perdió en las finales de 2008 (Rafael Nadal, en uno de los mejores partidos de todos los tiempos), en 2014 y en 2015 (ambos ante Novak Djokovic). En contraparte, Federer ganó las Finales de 2003 (Mark Philippoussis), 2004, 2005 (ambas vs Andy Roddick), 2006, 2007 las dos vs Rafael Nadal), 2009 (otra vez vs Andy Roddick) y también en 2012 (ante el local y favorito Andy Murray).

Imprimir