Hamilton se impone en Silverstone; Checo es 9º | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Hamilton se impone en Silverstone; Checo es 9º

Hamilton se impone en Silverstone; Checo es 9º | La Crónica de Hoy

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, conquistó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha de la temporada 2017 de Fórmula Uno, en la cual Sergio Checo Pérez finalizó en la novena posición.
Hamilton se impuso en casa por cuarta vez consecutiva, adelante de su coequipero el finlandés Valtteri Bottas, quien viene de ganar el Gran Premio de Austria la semana pasada, y del Ferrari de Kimi Raikkonen.
Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado. Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña.
Sebastian Vettel, aún líder del campeonato mundial, terminó en séptimo tras sufrir una pinchadura en la vuelta final. De esta manera, Lewis Hamilton recortó a un punto la desventaja que acumulaba antes de la carrera.
El francés Esteban Ocon (Force India) concluyó en octavo y superó a su compañero Sergio Checo Pérez, quien terminó noveno y volvió a sumar puntos. Felipe Massa completó el top 10 de la carrera.
El piloto mexicano tuvo una mala salida que le costó varias posiciones y al final solo pudo rescatar dos unidades para el campeonato.
Desde la salida, el mexicano rápidamente se vio en la adversidad al perder dos posiciones las cuales ya no pudo recuperar en el resto de carrera, en la que siempre estuvo atrás de su compañero de equipo Esteban Ocon.
“En la arrancada se nos complicó todo, fue una carrera que se perdió y no pude recuperar, tenía mucho ritmo pero era complicado pasar a Ocon, degradé muchos los neumáticos, siempre estuve cerca de Esteban pero no lo pude pasar”, refirió.

Imprimir