Ochoa: es hora de la autocrítica; “escucharemos a todos los priistas” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Ochoa: es hora de la autocrítica; “escucharemos a todos los priistas”

No hay espacio para el triunfalismo, dice el líder del tricolor rumbo a la Asamblea Nacional para definir las reglas de elección del abanderado presidencial para 2018

Ochoa: es hora de la autocrítica; “escucharemos a todos los priistas” | La Crónica de Hoy

[ Alejandro Páez ]

R

 

umbo a su Asamblea Nacional, la dirigencia nacional del PRI, aseguró que es momento de hacer un alto en el camino para realizar una reflexión autocrítica y propositiva, pues no hay espacio para el triunfalismo.

“Las elecciones de 2017 dejaron múltiples lecciones y no hay espacio para el triunfalismo, sino para reflexionar, aprender y redoblar el paso; hay lecciones muy positivas”, estableció el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El dirigente tricolor confirmó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional del PRI, que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.

A menos de un mes de que se realice dicha Asamblea, donde se busca una serie de modificaciones a los estatutos y documentos básicos del PRI para definir el método de elección de quien será su candidata o candidato a la presidencia de la República en los comicios del 2018, Ochoa Reza, aseguró que se escucharán todas las ideas y las voces que provienen de las asambleas municipales y estatales, así como de los sectores y organizaciones de este instituto político.

En medio de una serie de cuestionamientos y voces críticas, Ochoa Reza sostuvo  que en el PRI se respeta la pluralidad y esa es la riqueza del partido, porque caben todas las opiniones sobre el país que pretende el tricolor.

“Que se escuchen todas las voces en la Asamblea Nacional y que, a partir de un análisis crítico, autocrítico y propositivo, podamos tener las mejores propuestas de solución a los problemas nacionales, regionales y locales del país.

La Asamblea —agregó— será un encuentro entre distintas generaciones, donde lo más importante será la inclusión, el análisis crítico y autocrítico, pero sobre todo propositivo.

 

ANÁLISIS

A la fecha se han realizado más de tres mil 100 asambleas municipales, sectoriales, de organizaciones y estatales. En esos encuentros han participado más de 340 mil priistas de toda la República.

Imprimir