Confía Moreno Valle en ser el candidato del Frente Amplio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Confía Moreno Valle en ser el candidato del Frente Amplio

Confía Moreno Valle en ser el candidato del Frente Amplio | La Crónica de Hoy

 Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, confió en que será el próximo candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Democrático que impulsan el PAN y PRD, por encima de su correligionaria blanquiazul, Margarita Zavala.
Sin embargo, aseguró que está dispuesto a sumarse al proyecto de Zavala o quien resulte el candidato de la coalición a la Presidencia, “siempre y cuando se haya elegido en una competencia abierta”.
“Si me ganan, por supuesto que me sumo, pero primero que me ganen; en el Estado de México se designó al candidato. No tomamos en cuenta a la militancia y fue un error”, afirmó en obvia alusión a Josefina Vázquez Mota.
Moreno Valle resaltó, en cambio, que él nunca ha perdido una elección de las que ha contendido, lo que le da, dijo, una plusvalía como eventual abanderado de la coalición en ciernes.
Se refirió de nueva cuenta a la elección en el Estado de México y dijo que las encuestas mandaban al PAN al cuarto lugar, con 11 por ciento de los votos, porque “una cosa es tener el conocimiento y otra la capacidad de ganar”.
Durante una reunión con alrededor de mil panistas de la Ciudad de México, Moreno Valle aseguró que él tiene la fuerza para ganar cualquier elección, pues cuenta con el apoyo de la gente.
Dijo que no existen presidencias municipales, gubernaturas y menos presidencias de la República plurinominales, por ello, hay que tener la capacidad de ganar con el apoyo de la gente: “Yo me sumo con mucho gusto, pero nunca he perdido una elección”, insistió.
El ex mandatario poblano añadió que el reto de la coalición no será sólo sumar a diferentes visiones políticas, sino también a los ciudadanos sin partido, “por eso es indispensable abanderar las causas ciudadanas, y ante los actos de corrupción e impunidad, es necesario tener una agenda de trabajo seria”.
En ese sentido, afirmó que la primera propuesta es eliminar el fuero constitucional a todos los políticos, “porque esa figura ahora se usa por funcionarios corruptos para evadir la acción de la justicia”.

Imprimir