Sólo falta generar un millón de empleos para cumplir meta: Gamboa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Sólo falta generar un millón de empleos para cumplir meta: Gamboa

Sólo falta generar un millón de empleos para cumplir meta: Gamboa | La Crónica de Hoy

El PRI en el Senado destacó la necesidad de impulsar leyes que permitan a México avanzar en la ruta de contratación de nuevos empleos para aprovechar el potencial que tiene nuestro país y combatir la desigualdad que aún prevalece.
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el intenso proceso de transformación que se impulsa en nuestro país en sectores como el energético, de telecomunicaciones, financiero, laboral, de competencia económica y por supuesto en la educación, nos ha convertido en un destino atractivo a las inversiones, que se traduce en una cifra histórica en generación de empleos.
En ese sentido, destacó que a un año de que se cumpla el plazo establecido  por este gobierno, ya solo falta un millón de empleos generados.
“Un hecho que cabe destacar es que la meta fijada para 2018, es la de llegar a los 20 millones de empleos formales y hasta el día de hoy ya van cerca de 19 millones, con prestaciones sociales como IMSS e Infonavit”, aseveró.
Recordó que en el primer semestre del año se crearon más de medio millón de empleos —tan sólo junio pasado, el mes con mayor generación, con 86 mil 233 trabajadores más—, lo que permite contabilizar en este sexenio la inédita cifra de 2 millones 839 mil nuevos empleos.
Gamboa Patrón consideró que la implementación de las reformas estructurales es uno de los factores determinantes, en los últimos años, en la creación de empleos.
Para el político yucateco se sigue avanzando en el fortalecimiento de la economía, la productividad y el empleo, en favor de las familias mexicanas, que además de mejorar su ingreso y calidad de vida reciben prestaciones de seguridad social, como atención médica, protección por riesgos de trabajo e invalidez, retiro, guarderías para sus hijos y créditos para vivienda en condiciones preferenciales.

Imprimir