Padierna ve doble rasero con relación al Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

Padierna ve doble rasero con relación al Edomex

Padierna ve doble rasero con relación al Edomex   | La Crónica de Hoy

El PRD en el Senado criticó el doble rasero que utilizó el INE para calificar los gastos de campaña en Coahuila y Estado de México y advirtió que los criterios que se establezcan serán claves en elecciones futuras como las del 2018.
“El INE debe recordar que el objetivo de la fiscalización es contribuir a la equidad entre los actores políticos en la contienda electoral, pero también para establecer criterios claros para fenómenos similares”, estableció la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.
La perredista consideró que este doble rasero no debe existir en la fiscalización de contiendas tan complicadas como las que se pronostican para el próximo año, donde se renovarán 9 gubernaturas, el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, entre otros cargos.
Para la legisladora, se requiere hacer efectiva la rendición de cuentas a la que están obligados los contendientes para hacer uso de recursos públicos y privados y, sobre todo, garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos que utilizan los interesados en acceder a un cargo público.
Padierna consideró que la resolución que será definitiva en la  sesión de este lunes 17 de julio implica un doble rasero del árbitro electoral para fenómenos similares del mismo partido y en condiciones de profunda duda sobre la legitimidad de la elección.

Imprimir