El PAN confía en invalidación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 16 de Julio, 2017

El PAN confía en invalidación

El PAN confía en invalidación | La Crónica de Hoy

Aunas horas de que el INE decida si anula o no los comicios de Coahuila, la dirigencia nacional del PAN confió en que los consejeros electorales no defraudarán a la ciudadanía y acreditarán que el PRI rebasó el tope de gastos en las elecciones para gobernador de esa entidad que se realizaron el pasado 4 de junio.
“Confiamos en que el Instituto Nacional Electoral no defraudará a los ciudadanos, quienes confían en él como garante de la democracia”, demandó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
El  líder blanquiazul consideró que las “ ilegalidades del PRI están documentadas, sobre todo aquellas que demuestran que rebasó los topes de gastos de campaña, lo que por ley amerita la anulación de la elección y convocar a nuevos comicios”.
Recordó que los dictámenes que se han circulado en el interior del INE, y que se votarán este lunes, asientan diferentes montos por los que el PRI y Miguel Ángel Riquelme rebasaron los topes de gastos, pero que cualquiera de ellos es suficiente para anular la elección.
Sin embargo, nada dijo de que esos mismos dictámenes establecen que el candidato del PAN a esa gubernatura, Guillermo Anaya, también rebasó el tope de campaña.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso para el este lunes a las 10:00 horas el análisis de los dictámenes de fiscalización de las pasadas elecciones luego que de última hora recibieron engroses de cientos de hojas sobre los dictámenes, los cuales deben ser revisados de manera minuciosa para dar certeza a la decisión, según explicó el presidente del INE, Lorenzo Córdova
Anaya advirtió a los consejeros del INE que hoy la democracia pasa por Coahuila y que la elección del pasado 4 de junio en la entidad es una de las más sucias y tramposas en la historia reciente de México.

Imprimir