Hallan siete ballenas muertas en playa de BCS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Hallan siete ballenas muertas en playa de BCS

Sorprende a pescadores de Playa Malarrimo ◗ Profepa no ha emitido comunicado para saber el tipo de cetáceo y la causa

Dicen pescadores que es la primera vez que ven este tipo de hallazgo.

Causó sorpresa entre los pescadores de El Campito de Malarrimo, municipio de Mulegé, Baja Calidornia Sur, el hallazgo de siete ballenas en estado de descomposición.

“Qué raro, es la primera vez que veo a tantas ballenas muertas por aquí”, expresó a los medios un pescador del Campito y Playa Malarrimo, en el municipio de Mulegé, donde se vieron sorprendidos con el hallazgo de siete ballenas en estado de descomposición sobre la orilla de las olas.

De acuerdo con la información dada por autoridades pesqueras estatales, fueron siete ballenas las que se encontraron muertas en aquella zona del municipio de Mulegé, la cual se ubica al norte de Bahía Tortugas.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la mortandad de siete ballenas; la noticia se difundió entre la sociedad sudcaliforniana por medio de las redes sociales; sin que a la fecha la Profepa haya emitido ningún comunicado al respecto, por lo que se desconoce a ciencia cierta qué tipo de ballena son y qué causas pudieron ocasionar sus muertes.

Imprimir