Las lluvias ahuyentan los torneos - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 18 de Julio, 2017
 Las lluvias ahuyentan los torneos | La Crónica de Hoy

Las lluvias ahuyentan los torneos

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Consideramos justo mencionar la extraordinaria actuación del profesional norteamericano Bryson DeChambeau, quien logró la semana pasada una gran hazaña al remontar, con 4 golpes de diferencia en desventaja y conquistar en forma emotiva, su primer título oficial del PGA Tour.

MADERA TRES.-  De Chambeau,  anoto una ronda final de 65 golpes, seis bajo el par en una cancha Par 71, con lo que se levantó hasta un score total de 266 golpes, 18 bajo el par en el TPC John Deere de Silvis, Illinois.  El joven profesional fue Campeón del US Amateur del 2015 y desde entonces, levanto enormes expectativas, que se tenían de él, en virtud de ser y haberse convertido en uno de los prospectos más prometedores del golf estadunidense.

MADERA CINCO.-  En esta ocasión, demostró de manera muy clara, la gran calidad de golf que tiene en sus manos para competir en la Gira de golf más importante del mundo, el PGA TOUR.  Inició el cuarto día de competencia con 12 bajo par y luego de una primera vuelta de 35 golpes, par de campo, pocos se hubiesen atrevido a apostar por él. Sin embargo, sacó la casta en la vuelta de 9 hoyos de regreso con una seguidilla de seis birdies en los hoyos 10, 11, 13, 14, 17 y 18 para una vuelta de regreso de 30 golpes y guarismo de 65, seis bajo Par, superando a todos sus contrincantes y asegurando el Campeonato del John Deere Classic con total de 266 golpes totales, 18 bajo el Par.

HIERRO SIETE.-  Patrick Rodgers, el gran favorito de Illinois, llego al 18 después de su último birdie en el Hoyo 15, pero no fue capaz de mantener la cifra y empeoró al hacer bogey en el Hoyo 17 con lo que perdió el Campeonato. Tuvo oportunidad de empatar a DeChambeau con birdie en el 18, pero solo hizo Par para quedar segundo con 267 golpes, 17 bajo el Par. Wesley Bryan con 64 golpes y Rick Lamp con 66, empataron el tercer lugar con 268 golpes totales, dieciséis bajo Par. Fue un torneo con grandes emociones.

HIERRO NUEVE.- Por otra parte, los organizadores de algunos torneos decidieron cambiar de fechas y posponer los eventos programados para estos días debido a las fuertes lluvias que se han dejado sentir. No así, los torneos de la Gira Mazda Drive Together, que se llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco. El primero fue en la bella cancha de El Cielo Country Club a la que asistieron cerca de 150 jugadores. Los premios al Hoyo 4 se declararon desiertos debido a que muchos consideraron mucha distancia y ninguno de los participantes logro subirse al Green. Ahí había una Súper camioneta para en Hole in One de la mencionada marca. En el Hoyo 10 los ganadores fueron Arturo Altamirano a 1.93 un Nintendo 30S, segundo Pedro Lamadrid a 1.99 una Bocina Bose y tercero Fer Carpena a 3.98 una caja de pelotas. En el Hoyo 13, Jaime Charvel a 1 metro 50 centímetros un Reloj GPS, segundo Roberto Mañón a 1.70 un Kit de Lociones y tercero Eugenio Godard a 3.10 una Maleta Taylor Made. Y en el Hoyo 16, la ganadora fue Josefina de León a 2.97, se hizo acreedora de una Estancia en The Fives, tres días y dos noches para dos personas en Playa del Carmen; segundo Roberto Meléndez a 3.04 metros una Estancia en Estrella del Mar Golf Resort de Mazatlán con golf incluido. Tercero para Luis Bosh a 3.06 una Estancia en Coral Princess Golf Resort, 3 días 2 noches para dos personas en Cozumel.

APPROACH.- El segundo fue  en el Club de Golf de Santa Anita, donde los ganadores fueron: En el Hoyo 9 el campeón fue Julio César Correa Cabrales a 1.50 metros un Nintendo. Segundo Esteban de la Parra a 2.35 una Bocina Bose y tercero Sergio Jiménez Navarro a 4.10 un Kit de pelotas. En Caballeros y Seniors el ganador fue José Ignacio García, a 2.30 metros un Reloj GPS; segundo Francisco García a 2.69 un Kit de Lociones y tercero Carlos Gómez a 3.03 una Maleta. El Oyes General lo ganó Gerardo Maldonado a 1.55 una Estancia en Estrella del Mar Golf Resort por 3 días 2 noches con golf incluido. Segundo Humberto Landázuri a 3.01 Estancia en Tucán Country Club de Panamá y tercero Carlos Lugo a 3.12, Estancia en The Fives para dos personas en Ciudad del Carmen.

PUTT.-  Por ultimo nuestra más sincera felicitación al profesional mexicano  Abraham Ancer, quien con su segundo lugar en sus dos últimos torneos del Web.ComTour, obtuvo ya su tarjeta completa para intervenir en el PGA Tour 2017-18. Felicidades.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios