Después de mediodía, cuando mayor número de autos van al “corralón” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Después de mediodía, cuando mayor número de autos van al “corralón”

Periférico, San Antonio, el Estadio Azteca y el Palacio de los Deportes, donde automovilistas cometen más faltas al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con un estudio que realizó la aplicación móvil Auto Chilango, las horas en las que más vehículos son llevados al corralón en la Ciudad de México son las 12:00, las 13:00 y las 17:00 horas, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos.

De acuerdo con la aplicación que ayuda a los conductores con la gestión de sus vehículos, los lugares donde más se presentan irregularidades son los alrededores de Periférico y el Distribuidor Vial San Antonio, el Estadio Azteca y las zonas aledañas al Palacio de los Deportes.

En un comunicado, la empresa señaló que al hacer un análisis a una muestra representativa de los autos que son llevados al corralón, las submarcas que más entran en el depósito vehicular son Aveo (3.59 por ciento), Chevy (3.17) y Versa (2.74 por ciento).

Entre los principales motivos por los cuales un vehículo se traslada al corralón se encuentra estacionarse en lugares donde no está permitido, tales como pasos peatonales, de ciclistas o carriles exclusivos de trasporte público.

Asimismo, por falta de documentos como licencia de manejo y tarjeta de circulación vigentes, o desobeder el programa Hoy no Circula, que es vigente en los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Mientras que en el caso de ser motociclista, las sanciones son por no usar el casco o por conductas indebidas, como participar en arrancones y conducir en estado de ebriedad.

De tal forma, Auto Chilango recomienda al usuario de la aplicación usar el apartado Botón de Ayuda, Mi Auto no Está, si al salir a la calle no encuentra su vehículo, para verificar si fue llevado al corralón con solo ingresar las placas.

Imprimir