También Mancera propone incluir a Querétaro en la CAMe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

También Mancera propone incluir a Querétaro en la CAMe

El jefe de Gobierno entregó 75 certificados a empresas que usan tecnología sustentable.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la federación para que incorporen a Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Lo anterior debido a que el mandatario capitalino consideró que la cantidad de vehículos privados y de carga de esta entidad que ingresan a diario a la capital del país es considerable, por lo que el estado también debería formar parte de la CAMe.

“En este avance de la CAMe deberíamos analizar la posibilidad de que se incorporara Querétaro porque también por ahí tenemos muchísimos vehículos que vienen de allá y también tenemos una zona industrial muy cercana a la zona de incidencia de la CAMe”, señaló el ejecutivo local durante su intervención en la entrega de certificados de cumplimiento ambiental.

Mancera refirió que el lograr la incorporación de Querétaro sería un avance sustancial para la Ciudad de México.

Recordó que en la actualidad la Comisión Ambiental de la Megalópolis está conformada por la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.
“Nosotros hacemos la petición formal al Gobierno de la República para que analice esto en la Secretaría de Medio Ambiente y poder incorporar a Querétaro. Es oportuno y es algo que es importante”, instó el jefe de Gobierno.

MEDIO AMBIENTE. Miguel Ángel Mancera entregó 75 certificados a empresas que se sumaron al uso de tecnologías sustentables.

A través del Certificado de Cumplimiento Ambiental CDMX obtendrán beneficios en cuanto al pago del Predial así como en el Impuesto Sobre la Nómina.

Además, el Jefe de Gobierno informó que 800 empresas más están en proceso de registro para obtener los incentivos que les otorga al esforzarse por cuidar el medio ambiente.

Las empresas con la certificación han instalado paneles solares, ahorran el consumo de agua, llevan un manejo adecuado de residuos, sustituyen luminarias fomentan una movilidad sustentable en su sistema de citas, a fin de evitar tránsito en vías primarias.



 

Imprimir