Pide Cordero revisar licitaciones con constructora del Paso Express | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Pide Cordero revisar licitaciones con constructora del Paso Express

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ernesto Cordero, exigió revisar todos los contratos y licitaciones que tiene con el gobierno federal y estatales la empresa Aldesa, que construyó el Paso Express en Cuernavaca, donde se generó un enorme socavón con un saldo de dos personas muertas.

Para el ex secretario de Hacienda, ese accidente debe llamar la atención para revisar en qué condiciones ganó esos contratos y licitaciones y aseveró que mientras no se acaben los “moches” en la Cámara de Diputados, seguirá la asignación de obras de infraestructura con empresas que no cumplen con los requisitos para construir obra.

 Luego de ganar el año pasado la licitación, la constructora Aldesa tiene a su cargo la construcción de la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Me parece que esto nos llama la atención para revisar, efectivamente, todos los contratos de obra en los que está involucrada esta empresa con el gobierno federal y cómo ha cumplido y la seriedad con lo que ha llevado a cabo y los ha efectuado”, indicó.

Es un buen momento —recalcó el senador Ernesto Cordero— de revisar la participación en las obras adjudicadas por el gobierno federal a esta empresa.

Imprimir