Van 152 menores desaparecidos en Tláhuac; familiares señalan a El Ojos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Van 152 menores desaparecidos en Tláhuac; familiares señalan a El Ojos

Trinidad fue una de las primeras que denunció a El Ojos. La mujer insiste en que Felipe de Jesús Pérez Luna, como se llama el líder del cártel del oriente del Valle de México, es el responsable de la desaparición de sus dos hijos.

Hace un año Crónica dio a conocer la desaparición de 64 adolescentes, sin embargo, la mujer señaló que hasta el momento suman 152 los menores cuyo paradero se desconoce.

La mayoría de éstos eran mototaxistas y fueron levantados por negarse a distribuir la droga de El Ojos en la zona oriente de la Ciudad de México.

“Cuando los muchachos se negaban a trabajar con El Ojos, su gente los levantaba. Así no podían acudir con la policía a denunciar lo que estaba pasando”, comentó Trinidad.

Incluso en una reunión que tuvieron los padres con el jefe delegacional, Rigoberto Salgado, el funcionario refirió que no podía hacer nada ante la desaparición de los jóvenes de entre 15 y 18 años.

“De nada sirve que me acusen a mí. Yo no soy Ministerio Público, quiero que lo entiendan”, comentó en esa ocasión Salgado.

Después de esa reunión, los padres de los desaparecidos decidieron buscar por su cuenta a los jóvenes, ya que “las autoridades delegacionales siempre nos dieron la espalda”.

Además, el morenista les comentó que podrían seguir yendo todos los días al edificio delegacional, pero que él no daría resultado de la investigación acerca del paradero de los menores.

Desde que comenzaron las desapariciones, padres de familia y vecinos de la demarcación llegaron a la conclusión de que el delegado morenista y El Ojos trabajaban de la mano.

Los datos

-La SEP suspende clases en la delegación

- La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases es escuelas de nivel básico –preescolar, primaria y secundarias- en Tláhuac, tras el enfrentamiento entre narcomenudistas y elementos de la Marina.

- Se buscarán los mecanismos que permitan la entrega de Reportes de Evaluación y Certificados de Estudios el día 25 de julio.

- Los alumnos no asistirán a labores educativas los días 21 y 24 de julio.

-El día que quemaron vivos a policías

El 23 de noviembre de 2004, un grupo de pobladores de la comunidad de San Juan Ixtayopan, Tlahuac, lincharon a tres agentes de la Policía Federal. Investigaban a narcomenudistas. Los delincuentes difundieron el rumor de que los agentes eran secuestradores que ya tenían a niñas en su poder y una turba arremetió contra los policías, los sometió, golpeó y finalmente quemó vivos a dos de ellos. Las cámaras de televisión registraron los hechos en vivo.

Antes de morir, los tres agentes reiteradamente se identificaron como elementos policiales, a pesar de lo cual no fueron auxiliados. El hecho desencadenó la remoción de Marcelo Ebrard de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

 

Imprimir