Crónica publicó en 2016 que El Ojos, dirigía cártel y tenía narcocorrido | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Crónica publicó en 2016 que El Ojos, dirigía cártel y tenía narcocorrido

Desde agosto del 2016 Crónica publicó sobre la existencia de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido, entre los habitantes de Tláhuac, como El Ojos.

Dicho personaje fue señalado como el líder de una red de narcotráfico que operaba en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, así como en Chalco, Estado de México.

En esa época, El Ojos fue denunciado por la desaparición de 64 menores, de entre 15 y 18 años; además de que los habitantes de Tláhuac aseguraban que estaba siendo protegido por el delegado morenista, Rigoberto Salgado, en pago por haber patrocinado su campaña. Dicha versión nunca fue desmentida por el jefe delegacional.

Incluso el narcotraficante, tenía su propio corrido, el cual tiene una duración de dos minutos y hacía alusión al poder que poseía en el oriente de la Ciudad de México.

“Soy un hombre respetado con mucha gente a mi mando, de respaldo están mis hijos… si tenemos problemas, armas hay para atacarlos, comandando bien las calles porque el territorio es nuestro. Comandando en cártel siempre voy al frente, mi nombre es noticia, El Ojos, el mal, soy Felipe Pérez…”

La canción es cantada por Javier Reyes, un joven que se dedica a componer narcocorridos, y fue dada a conocer en la feria de Zapotitlán del 2015, en donde la cantó para los asistentes.

El nombre deEl Ojos, Felipe Pérez, es mencionado en dos ocasiones durante la canción y a decir de habitantes de Tláhuac, este hombre invertía grandes cantidades de dinero en las ferias de la demarcación además de que entregaba dinero a los Salgado, Rigoberto (el delegado), así como a Raúl y Ricardo, hermano del morenista.

“Aquí no se mueve nada, sin consultarme primero, tengo gente de confianza que se mueren en el ruedo. Mi trabajo me ha costado mantenerme en este puesto, no le busque y no le raje porque los mando al infierno… se los he dejado claro a contrarios y al gobierno, esta plaza se respeta y se los dice su dueño…”, reza el corrido.

De acuerdo con vecinos, El Ojos y los integrantes de su banda, distribuían droga en la delegación desde hace más de cinco años.

Incluso colonos acudieron en reiteradas ocasiones con el jefe delegacional, Rigoberto Salgado, a denunciar la inseguridad que existía en la delegación debido a la presencia del cártel, sin embargo, refirieron que éste nunca quiso atenderlos.

Imprimir