Insiste el jefe de gobierno en que no hay cárteles, solo narcomenudistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Insiste el jefe de gobierno en que no hay cárteles, solo narcomenudistas

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no tenía conocimiento de que el cártel de Tláhuac-Chalco operaba en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Asimismo, insistió en que en la Ciudad de México no hay cárteles, “solo narcomenudistas”.

En una entrevista radiofónica, el mandatario capitalino indicó que  “no tengo conocimiento si operaban en las inmediaciones de Ciudad Universitaria”.

Sin embargo, tenía conocimiento de que esta organización era “una muy violenta que estaba ocasionando actividad delictiva fuerte”.

Incluso recordó el enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía de Investigación y narcomenudistas armados en Tláhuac, registrado el pasado enero.

Ayer, tras el enfrentamiento que derivó en la caída de El Ojos, diversos camiones fueron incendiados en la zona, el Ejecutivo local aseguró que todo estaba bajo control.

 “El reporte es de 12 a 14 detenidos —al final fueron más de 20—, varios vehículos, más de 40 bicitaxis que ya están resguardadas (…) muchos choferes de estas bicis se dieron a la fuga”, dijo.

Destacó que su administración no permitirá brotes de autodefensas ni zonas donde no pueda entrar la policía.

Pérez Luna es identificado por autoridades federales con un perfil extremadamente violento, y controlaba el tráfico de droga en Ciudad Universitaria, Xochimilco, Milpa Alta Chalco, Valle de Chalco y contaba con apoyo de policías y expolicías capitalinos y del Estado de México.

El seguimiento de las actividades de Pérez Luna las llevaron a cabo las áreas de inteligencia del Estado de México, la Marina y la propia PGR, quienes lo detallan como un individuo muy violento que mantenía aterrado a comerciantes y ambulantes con el cobro de piso y mantenía  a una célula en zona de Ciudad Universitaria con actividades de narcomenudeo.

Imprimir