Narcobloqueos en plena Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Narcobloqueos en plena Ciudad de México

Es la primera ocasión que en la capital del país se registra una reacción delincuencial de esta magnitud, equiparable a los acostumbrados en Tamaulipas, Michoacán y Jalisco

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El abatimiento por la Marina de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, y siete de sus cómplices, desató quema de camiones en avenidas aledañas, organizadas por personas afines a la banda criminal.

Es la primera ocasión que en la capital de la República se registra una reacción delincuencial de esta magnitud, equiparable a los acostumbrados narcobloqueos en Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

Sujetos de la organización delictiva realizaron destrozos para bloquear el acceso de las fuerzas federales, quienes perseguían a El Ojos en calles de la colonia Conchita Zapotitlán, en Tláhuac.

Sobre Tláhuac y Juan de Dios Peza un camión de volteo tipo torton, fue incendiado, mientras en Canal de Chalco y José Clemente Orozco, entre los límites de Iztapalapa y Tláhuac, dos unidades del transporte público vacías de la ruta 50, cuya base está en Taxqueña, también fueron quemadas.

De acuerdo con autoridades, se contabilizaron cuatro narcobloqueos, de los cuales uno fue realizado por mototaxistas, que fungen como halcones del cártel de Tláhuac.

Pasadas las 11:00 horas, elementos de la Marina Armada de México se enfrentaron en la colonia La Conchita con integrantes del cártel de Tláhuac; durante la refriega resultó muerto el líder del grupo, Felipe de Jesús Pérez Luna.

La dependencia informó que el presunto delincuente encabezaba un grupo criminal que operaba en la zona oriente del Valle de México y se dedicaba a la venta de droga, secuestro y extorsión en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

Indicó que el choque armado se registró tras el seguimiento, en las inmediaciones de las calles de Simón Álvarez y Magdaleno, en Tláhuac, del personal naval a integrantes de la organización delictiva, lo que derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos delincuentes.

Al repelar la agresión directa, los elementos de Infantería de Marina abatieron a ocho sujetos, incluido El Ojos.

El Ojos movilizaba grandes cantidades de droga en la capital y tenía el control de organizaciones de mototaxistas y de comerciantes ambulantes de Tláhuac, donde tenía varias casas de seguridad.

Se le relaciona con al menos 50 ejecuciones desde 2012, año en que empezó a figurar en su carrera delictiva.

El pasado 18 de mayo, autoridades aprehendieron a Miguel Ángel Pérez, El Mickey, hijo de El Ojos, líder de narcomenudistas en Tláhuac y Estado de México.

Imprimir