Piden al GCDMX informe sobre fotomultas impuestas a foráneos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Piden al GCDMX informe sobre fotomultas impuestas a foráneos

Infractores de otras entidades del país son del Edomex, Morelos, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

Wendy González, diputada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a informar sobre los criterios y fecha a partir de la cual se imponen y recaudan infracciones a vehículos con placas foráneas por violaciones al Reglamento de Tránsito.

Lo anterior luego de que Crónica diera a conocer que a vehículos con placas foráneas ya se les estaban aplicando fotomultas e incluso las sanciones se subieron a la base de datos de la Secretaría de Finanzas.

A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora de Acción Nacional explicó que estas multas se aplican por medio del denominado “Sistema Integral de Fotomultas”.

Señaló que es importante también conocer los alcances del Convenio de Colaboración entre la Ciudad de México y el Estado de México en términos de movilidad, por lo que solicitó a la Consejería Jurídica y Servicios Legales, una copia del documento.

El exhorto de la panista va dirigido a los titulares de las secretarías de Finanzas, Seguridad Pública y de Movilidad, todas en el ámbito local y como responsables en la aplicación y cobro de las fotomultas.

De acuerdo con el Punto de Acuerdo, aproximadamente 183 mil infracciones no han sido pagadas, mismas que se aplicaron a automovilistas que conducían vehículos con placas de otras entidades, lo que dificulta su cobro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica los automovilistas infractores provenientes de otras entidades del país son en su mayoría del Estado de México, con 28 mil 741 casos; Morelos, con 579; Michoacán, con 259; Puebla, con 219; Hidalgo, con 213; Jalisco, con 187 y finalmente Guerrero, con 180 casos.

El Gobierno de la Ciudad de México subió al porta de la Secretaría de Finanzas las multas de automovilistas con placas foráneas; sin embargo, no emitió ningún comunicado al respecto.

Los conductores remitidos al corralón eran obligados a pagar las fotomultas que debían para poder liberar su vehículo, esto a pesar de que hacer retroactivo el pago de las sanciones es anticonstitucional.

Imprimir