Durante 50 días, falsos vendedores timaron a conductores con TAG | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Durante 50 días, falsos vendedores timaron a conductores con TAG

Esmeralda Araiza, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de OHL, afirma que a principios de junio se suspendieron las recargas en la vía pública

Ante el aumento de quejas sobre fraudes, la empresa inició una campaña de difusión para prevenir a los conductores.

La empresa Televía —encargada de las ventas y recargas de los TAG para ingresar a las supervías de la Ciudad de México—, canceló el sistema de recargas sobre vialidades desde principios del mes de junio; es decir que, durante 50 días, los falsos trabajadores estuvieron defraudando a los conductores.

De a cuerdo con la firma, que depende de OHL, no cuentan con personal propio en las calles, pero contratan los servicios de distribuidores para la venta del TAG, cuyo personal se coloca en las cercanías de los accesos a las vías de cuota.

“Queremos recordarle a nuestros usuarios que TeleVía no cuenta con personal propio en las calles, pero contrata los servicios de distribuidores para la venta de TAGS que se colocan en las cercanías de los accesos a las vías de cuota”, explicó Esmeralda Araiza, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de OHL.

Dijo que ante el aumento de quejas sobre fraudes en contra de los usuarios, la empresa comenzó una campaña de difusión para terminar con las estafas y prevenir a los conductores.

El personal que labora en vialidad está obligado a contar con una credencial que los identifique y un uniforme autorizado.

“Todos, absolutamente todos deben portar un gafete a la vista. Por eso también quiero pedirle a la gente que al momento de entrar en contacto con el distribuidor soliciten que se identifique, con ello nosotros podemos atender cualquier queja que los clientes tengan”, señaló.

Asimismo, aclaró que dicho personal, sólo pueden vender los dispositivos, pero no realizar recargas.

“TeleVía reprueba los casos de abuso que se han presentado contra usuarios de las autopistas de peaje en la Ciudad de México”.

Esmeralda Araiza dijo que ante el aumento de quejas sobre fraudes en contra de los usuarios, la empresa comenzó una campaña de difusión para terminar con las estafas y prevenir a los conductores.

“Se comenzó con una campaña de prevención para que nuestros usuarios no se vean afectados. No teníamos conocimiento de lo que estaba pasando pero ya estamos trabajando para que no suceda, no podemos permitir que nuestros clientes sean defraudados”, refirió Esmeralda.

La campaña lleva el nombre de “Cuídate de los piratas”, explica cómo debe de ser la compra y recarga de los dispositivos, así como los lugares en los que se puede realizar dicha acción.

“Queremos difundir la campaña. Por eso estamos utilizando las redes sociales para hacer de conocimiento cómo se hace la compra y recarga de los TAGs, así la gente puede estar al pendiente. Ahí se explica cuáles son los lugares autorizados”, explicó.

Pidió a la gente que al momento de comprar los dispositivos verifiquen el empaque, éste debe ser metálico y debe estar absolutamente sellado.

Asimismo, dentro de éste se encuentra una infografía que especifica con toda claridad el precio de venta del TAG e información de interés para el cliente.

GANANCIAS FRAUDULENTAS. Quienes se dedican a timar a los automovilistas gana entre mil y mil 500 pesos diarios.

Nancy, la mujer que oferta recargas y TAG en Jesús Morán y Constituyentes, contó que, a la semana, ella y sus tres cómplices obtienen una ganancia aproximada de ocho mil pesos, la cantidad es repartida entre los cuatro.

Aunque dijo que cuando más ganan es en época de lluvias, cuando el tráfico es mucho y la desesperación de la gente provoca que recurran a ellos.

Los defraudadores de esta esquina reciben al mes poco más de 30 mil pesos.

¿SOLUCIÓN? Desde el miércoles que Crónica dio a conocer la problemática, los defraudadores no se han puesto en los puntos de acceso a las vías rápidas.

Esto debido a que la Secretaría de Seguridad Publica capitalina realizó operativos en contra de los timadores.

En tanto que la presidenta de la Comisión de Movilidad, Francis Pirin, y el presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Gonzalo Espina, ambos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, señalaron que subirán un punto de acuerdo a Tribuna para combatir el ilícito.

Imprimir