Detenidos en Tláhuac van a reclusorios; podrían alcanzar 6 años de prisión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Detenidos en Tláhuac van a reclusorios; podrían alcanzar 6 años de prisión

Las 16 personas enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, delitos contra la salud, daño a la propiedad y posesión de objetos aptos para agredir; cinco de ellas tienen antecedentes penales

Policías capitalinos instalaron retenes en las calles de la delegación Tláhuac.

Las 16 personas que fueron detenidas tras el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y narcomenudistas en Tláhuac, serán acusadas de ataques a las vías de comunicación, delitos contra la salud, daño a la propiedad y posesión de objetos aptos para agredir; todos ellos podrían alcanzar una pena de seis años de prisión. Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación; se trata de una mujer y 15 hombres, entre ellos un adolescente.

De acuerdo con las investigaciones, ocho hombres incluyendo al adolescente, que fueron detenidos en la avenida Tláhuac, esquina con  Arabela, colonia La Nopalera, debido a que bloquearon la circulación utilizando mototaxis; tenían en su poder un arma de fuego calibre .25 milímetros, tres bombas molotov y un recipiente con gasolina.

En calle la Madrid, al cruce con Bilbao, colonia Cerro de la Estrella, siete de los detenidos, incluida la mujer, obligaron a pasajeros a descender de una unidad de transporte público; utilizaron el camión para bloquear el paso. A ellos se les decomisó mariguana y garrafones con gasolina.

En una tercera acción, uno más de los participantes, detenido en Manuel M. López, esquina avenida Tláhuac, colonia Zapotitla, fue identificado a través de una cámara del C2 mientras circulaba en un vehículo compacto; este sujeto mostraba un arma de fuego que resultó ser una réplica.

Los detenidos serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el caso de los hombres, y al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en el caso de la mujer.

La PGJ indicó que el Ministerio Público solicitará a un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daño a la propiedad, y posesión de objetos aptos para agredir.

Imprimir