Chertorivski: nos interesa la industria sustentable para la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Chertorivski: nos interesa la industria sustentable para la CDMX

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, destacó la necesidad de que se impulse a la industria en la capital del país, pues este sector promueve la generación de empleos y aporta al crecimiento económico a nivel nacional.

“Actualmente sabemos que la industria puede ser limpia y benéfica para la comunidad, además de importante para la economía. Tan sólo el año pasado el crecimiento de 4.1 por ciento de la economía de la ciudad, representó más del 35 por ciento del crecimiento a nivel nacional, por eso, si a la economía de la Ciudad de México le va bien, al país le va bien”, expresó.

Salomón Chertorivski participó en la inauguración del Centro Nacional de Diseño, Innovación y Manufactura de Rotomoldeo para sectores industriales y especializados, el cual tuvo lugar en la delegación Miguel Hidalgo, y en donde se prevé que se produzcan artículos de señalización, e incluso juguetes para niños que pueden ser exportados a otros países.

“Nos interesa la industria que sea sustentable, que no utilice agua en sus procesos productivos y que verdaderamente sea amistosa con el medio ambiente. Seguiremos generando economía e industria en la ciudad”, enfatizó. 

Recordó que durante la época de los ochenta y noventa, la industria tuvo una mala reputación entre la sociedad, pues se creía que las empresas dedicadas a este sector sólo contaminaban el ambiente sin aportar procesos productivos de calidad. Hoy la situación es diferente, confió el funcionario local, pues la industria se preocupa por ser sustentable. 

“La industria era igual a chimeneas y chimeneas, hoy en día sabemos que la industria puede ser limpia y benéfica para la comunidad”, dijo.

Al evento acudió también el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Imprimir