El grupo de El Ojos ya operaba en terrenos del Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El grupo de El Ojos ya operaba en terrenos del Edomex

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, señaló que el llamado cártel de Tláhuac se había logrado extender la zona oriente del Estado de México, en donde incluso algunos de sus cómplices ya habían sido detenidos.

Gómez Sánchez recordó que hace unos meses, cuatro personas fueron detenidas cuando tiraban un cadáver en la zona del municipio de Chalco y también se les encontró en posesión de 140 kilogramos de mariguana y que entonces la autoridad tuvo que reconocer que el mencionado cártel de Tláhuac ya estaba operando en territorio mexiquense.

El fiscal señaló que se está en colaboración permanente con las autoridades de la ciudad de México para el intercambio de información, respecto a las actividades de tráfico de drogas que fueron identificadas en la zona oriente de la entidad y la posible participación de miembros de la organización criminal, cuyo líder resultó muerto el pasado jueves.

Por otra parte, el fiscal, informó sobre la detención del principal líder en la zona oriente de la organización delincuencial “Jalisco Nueva Generación”, que se suma a la captura de otros 65 probables integrantes de esa banda, durante los últimos cuatro años.

Luego de explicar que se detuvo al jefe de plaza, Alberto “N” y a tres de sus principales colaboradores en una casa del municipio de Aculco, señaló que están relacionados con el homicidio de un agente ministerial y el hijo de 13 años de otro de los policías que intervenían en la investigación y al cual atacaron en venganza.

Señaló que además de ser investigados por homicidio y tráfico de drogas en la zona oriente, en municipios como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y La Paz, los detenidos tenían en su poder a una persona secuestrada.

Imprimir