Ola de violencia en BCS: ejecutan a cuatro y calcinan a dos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Ola de violencia en BCS: ejecutan a cuatro y calcinan a dos

A pesar de las declaraciones del alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y del gobernador del estado, Carlos Mendoza Santos, en el sentido de que los delitos de alto impacto han mermado en Baja California Sur, se recrudece la violencia en la entidad, al registrarse cuatro ejecuciones (dos en Los Cabos y dos en La Paz) y dos personas calcinadas al interior de su vehículo en San José del Cabos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado de prensa, informa que aproximadamente a las 21:49 horas de este sábado, tuvo conocimiento vía C2 que en el tramo carretero San Lucas–San José del Cabo, en un predio que se ubica aproximadamente a 2 kilómetros de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 17.5 en San José del Cabo, se encontraban dos personas del sexo masculino sin vida, calcinadas.

“Qué gacho, parece ser que todavía estaban vivos cuando los quemaron adentro de su carro”, expresó un agente de la policía municipal cabeña, quien por seguridad solicitó el anonimato.

Hasta el momento los dos occisos se encuentran en calidad de desconocidos.

DOS EN LA PAZ. La PGJE informa que aproximadamente a las 21:36 horas de este sábado, tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia La Fuente de esta ciudad capital, se encontraban dos personas sin vida.

“…Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron en la calle Circuito los Bledales entre las calles Mar y Niebla, de la colonia de referencia, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley…”, se lee en el comunicado.

DOS EN SAN JOSÉ DEL CABO. Fue al filo de las 13:38 horas del pasado viernes, cuando la PGJE tuvo conocimiento vía C2 que en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Agentes de investigación y peritos corroboraron que en al interior de un vehículo en el estacionamiento de una negociación, se encontraba una persona del sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego. Al otro hombre que resultó lesionado, los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital donde falleció más tarde.

Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de la PGJE, para la práctica de la necropsia de ley.

Imprimir