Temen más narcobloqueos y balaceras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Temen más narcobloqueos y balaceras

A tres días de que Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, fuera abatido por la Marina, la policía capitalina mantiene un operativo de seguridad en la delegación Tláhuac para impedir que se registren nuevas balaceras o narcobloqueos.

Ayer caravanas de agentes recorrían las zonas de la delegación, cada una integrada por tres o cuatro patrullas con más de 8 agentes en cada una.

La corporación policiaca desplegó a más de mil elementos en la delegación Tláhuac, a cargo de Rigoberto Salgado, a fin de mantener la seguridad de los habitantes y evitar otro enfrentamiento como el suscitado el pasado jueves en la colonia La Conchita.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que aunque el orden ya se restableció en la demarcación, los dispositivos de seguridad permanecerán a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Tláhuac.

Sin embargo, la gente parece estar molesta por la seguridad que hay en las calles de la zona, desde  la estación del Metro Los Olivos y hasta la terminal Tláhuac.

Además se hicieron retenes, en los que los oficiales, unos 10, paraban a automovilistas y motociclistas sospechosos para revisarlos.

Los puntos de revisión estaban cada 500 metros sobre avenida Tláhuac; los uniformados marcaban el alto a los conductores y les solicitaban su documentación.

También les hacían una serie de preguntas para corroborar si vivían ahí o para saber el motivo por el cual se encontraban en el lugar en ese momento.

No obstante, la vigilancia sólo era a las orillas de la demarcación ya que, en las calles, cerca de donde ocurrió la balacera y en el lugar en el que se estaba velando el cuerpo de El Ojos, fue nula la vigilancia que había. (Ana Espinosa Rosete)

Imprimir