Opositores del Metrobús L-7, vinculados a Morena y Ebrard | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Opositores del Metrobús L-7, vinculados a Morena y Ebrard

A Gloria García, líder vecinal de Lindavista, se le ha visto hacer proselitismo a favor de López Obrador en la Gustavo A. Madero ◗ A Mauricio Soto Caballero se le relaciona con los Panchosvilla, organización que se sumó a los morenos hace tres años

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Líderes opositores a la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma, mantienen nexos con Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, y en los últimos meses se han encargado de realizar campañas para desprestigiar las obras del nuevo transporte.

Incluso han desembolsado miles de pesos para la creación de propaganda —de papel y tinta caros y con los colores de Morena— en contra de las obras del nuevo transporte.

Además reclutaron a un grupo de jóvenes, quien se encarga de la distribución de sus volantes; incluso, los uniformaron con playeras color morado y café.

Gloria García, líder vecinal de Lindavista, es opositora del PRD y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Algunos habitantes de la delegación Gustavo A. Madero la identifican como simpatizante de Morena en la demarcación. La han visto en las asambleas de López Obrador y haciendo trabajo de calle promoviendo las acciones de ese partido.

Incluso funcionarios de la GAM aseguran que la mujer se ha convertido en un dolor de cabeza para el delegado, “todo lo que hace Víctor Hugo Lobo, le parece mal”.

En tanto que a Mauricio Soto Caballero, otro de los que se oponen al Metrobús 7, se le vincula con el Frente Popular Francisco Villa, organización dedicada a la invasión de predios y a la operación de taxis pirata en la Ciudad de México. Dicho grupo se sumó en 2014 a Morena en la Ciudad de México.

Incluso se dice que Soto Caballero dirige un grupo de taxistas a los que, a cambio de acudir a marchas y mítines del López Obrador, promete ayudarlos a regularizarse.

Soto Caballero también es dirigente de la asociación Control Ciudadano Independiente, además de que fue parte del gabinete de Marcelo Ebrard, cuando era jefe de Gobierno. Hasta apenas el año pasado era funcionario del Sistema de Transportes Eléctricos (STE). El vecino de Polanco dice no saber la causa de su despido.

A su vez, Víctor Juárez dice no pertenecer a un partido político; sin embargo ha trabajado en el Gobierno de la Ciudad en administraciones pasadas. El señor tiene un periódico vecinal que utiliza para atacar los programas puestos en marcha por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A Juárez se le ha visto en los pasillos y oficinas de la Asamblea Legislativa, principalmente en el área destinada a Morena.

El asegura que asiste a Donceles y a las oficinas del Zócalo a revisar asuntos de importancia.

Todos ellos han organizado protestas, marchas, conferencias de prensa y mítines en contra del Metrobús en Reforma; incluso se han apoyado en un coyote, Gustavo García —ofrece trámites de visas en la embajada de EU— para interponer amparos encontra del proyecto.

PROPAGANDA COSTOSA. Según los opositores del Metrobús 7, quienes al parecer están más preocupados por intereses personales que por las supuestas afectaciones que dejará la construcción del transporte, han invertido más de 130 mil pesos en volantes informativos.

Dicha propaganda que se ha repartido principalmente en la Colonia Juárez, Polanco y Anáhuac es para frenar “el negocio del Metrobús en Reforma”.

Según los vecinos de los supuestos comités vecinales, que dirigen las personas antes mencionadas, su defensa del entorno urbano no tiene nada que ver con asuntos políticos; sin embargo su pasado los liga directamente con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Crónica, Víctor Juárez, supuesto habitante de Polanco aseguró que los recursos para pagar la publicidad salieron de los bolsillos de los vecinos.

“Algunos han puesto hasta 30 mil pesos, otros dan mil o cinco mil”, indicó

Sin embargo, aunque ellos son los responsables del financiamiento de la propaganda, al cuestionarlo sobre la cantidad que mandaron a hacer, no supo el dato.

Incluso le echó la bolita a sus compañeros de la asociación, quienes también desconocieron el dato.

“El que sabe todo es Víctor, nosotros a veces ponemos de lo que hace falta y así, no sabría decirte cómo es el movimiento de los recursos”, explicó una de las vecinas de colonia Industrial, en la GAM.

El grupo opositor de la Línea 7 también cuenta con una brigada especial para entregar los folletos en las diversas colonias y delegaciones en donde pasará el nuevo trasporte público.

“Nosotros somos voluntarios, los vecinos nos dan el material y nosotros vamos por las calles repartiendo los volantes”, comentó un joven que vestía playera morada y que se negó a dar su nombre.

La brigada está conformada por un aproximado de siete personas, cada uno porta una playera morada con la leyenda “No al Metrobus, no dejemos que dañen nuestros árboles”.

El grupo camina por las calles, sin tener un horario establecido pero aseguraron que los grupos se dividen dependiendo las jornadas de trabajo.

“Nosotros nos compramos las playeras y las gorras, haremos lo que sea necesario por detener la línea del Metrobús, ya que sólo quieren talar los árboles y afectar los misterios”, comentó otro de los encargados de entregar la publicidad.

Por otra parte, los vecinos también apoyan y han movilizado a toda su familia ya que los árboles que actualmente se encuentran sobre la Calzada de los Misterios están rodeados de dibujos realizados por niños y lonas de más de cinco metros haciendo referencia a su inconformidad.

Imprimir