Jordan Spieth y su tercer título de Grand Slam - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 26 de Julio, 2017
Jordan Spieth y su tercer título de Grand Slam | La Crónica de Hoy

Jordan Spieth y su tercer título de Grand Slam

Jesús González de Velasco

DRIVER.- El profesional norteamericano Jordan Spieth logró ganar de principio a fin el OPEN 2017, antes llamado Abierto Británico de Golf, celebrado en esta ocasión en la retadora cancha de Royal Brickdale.

MADERA TRES.- La mayor parte de las grandes figuras, poseedores de una gran calidad de juego, no pasaron el corte, tales como Phil Mickelson, quien los dos primeros días de competencia terminó con 10 golpes arriba del par. Otros, como John Daly, ganador de un título aquí, se fue hasta 12 arriba, Bill Haas, mas 9; Sandy Lyle, también campeón hace algunos ayeres del Abierto Británico finalizó con once golpes arriba del par. Lo peor fue el reciente héroe ganador del TPC John Deere Classic, Bryson DeChambeau, quien se fue hasta 13 arriba, es decir, ocho y cinco arriba en las dos últimas rondas. 

MADERA CINCO.- Jordan Spieth, se adjudicó así el tercer “Mayor” de su carrera profesional a los 23 años de edad. Anteriormente, hace dos años ganó el Masters de Augusta, Georgia, a mi modo de ver el más importante y el US OPEN. Esto lo posesiona en un lugar importante dentro del Ranking Mundial. Sus primeros días de competencia fueron perfectos, sobretodo el primero que tiró seis abajo, solo el cuarto y últimos día tuvo problemas, cuando se fue a un lugar imposible de sacar y fue castigado con un golpe. Ahí lo presionó enormemente Matt Kuchar, que estaba en posibilidades de quitarle el liderato y el título, pero no lo logró y terminó siendo el Runner Up, o sea el semifinalista.

HIERRO SIETE.- Por otra parte, debemos decirles que Margarita Ramos, tuvo un gran fin de semana en el Symetra Tour al lograr su tercer Top Ten de la presente temporada en el Torneo Danielle Downey Credit Union  Classic celebrado en el BrookLea Country de Rochester, Nueva York.

HIERRO NUEVE.- Margarita, firmó tarjetas de score de 71-68-68-72- para total de 279 golpes en los cuatro días de competencia y finalizó en el Octavo Lugar, a solamente trece golpes de la ganadora la danesa Nanna Koerstz Madsen, en un certamen que repartió una bolsa de 150 mil dólares. Las profesionales mexicanas Paola Pavón, Sandra Angulo y Lili Álvarez, no pasaron el corte.

APPROACH.- Mientras tanto, en el Marathon Classic del calendario regular del LPGA Tour (Ladies Professional Golfers Associated), la encantadora profesional Alejandra Llaneza del Club de Golf México, no libro el corte en la justa celebrada en el Highland Meadows Golf Club de Silvania, Ohio. La campeona fue la coreana In-Kyung Kim con parciales de 65-67-67-63-263, veintiuno bajo par. La bolsa en disputa fue de Un millón seiscientos mil dólares.

PUTT.- La gran golfista amateur mexicana María Fassi, participará en el Canadian Women’s Open. A partir de hoy, tendrá acción en el difícil Cutten Fields Country Club en Guelph de Ontario Canadá. El campo sede, un Par 70 de 6,630 yardas de recorrido, recibirá a lo mejor del golf amateur femenino. “Con este torneo empiezo el segundo semestre con estupendas jugadoras en un campo corto pero de mucho reto, en el cual necesito de mucha estrategia”. Así nos comentó la mexicana Fassi, quien juega para la Universidad de Arkansas. Serán 4 rondas de 18 agujeros cada una, donde María tratará de tener el ritmo necesario. “Siempre cuesta trabajo, después de las vacaciones, sentir nervios y presión y dejar que el juego fluya en cada tiro. El Canadian Women’s Amateur es uno de los mas añejos de Canadá, pues rebasa ya los cien años de edad”, puntualizó María Fassi. La más reciente ganadora es la canadiense Brooke Henderson, ahora en la LPGA de los Estados Unidos. Por último, el Campeón de la Tercera Etapa de la Gira Profesional Mexicana celebrada en La Loma Country Club de San Luis Potosí, fue el profesional Andrés García. Felicidades!!!          

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios