Denuncian mototaxistas de Tláhuac que la delegación los regularizó | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 29 de Julio, 2017

Denuncian mototaxistas de Tláhuac que la delegación los regularizó

Líderes de este transporte afirman que el delegado morenista hizo un padrón de los agremiados para permitirles ofrecer el servicio

Denuncian mototaxistas de Tláhuac que la delegación los regularizó | La Crónica de Hoy

Un centenar de personas protestó en la colonia La Conchita, en la delegación Tláhuac, para denunciar que la administración de Rigoberto Salgado ya había regulado el servicio de mototaxis.

Incluso aseguraron que el delegado morenista hizo un padrón de los agremiados, para permitirles ofrecer el servicio de transporte.

Después de marchar por distintas calles, los mototaxistas se reunieron en un domicilio de la avenida Amado Camacho, donde manifestaron su inconformidad.

“En toda la delegación existen 34 organizaciones diferentes de mototaxis y nosotros sabíamos que todas y cada una de ellas eran reconocidas por la delegación”, comentó uno de los líderes de mototaxis conocido como El Apache.

Este hombre indicó que circulan en calles de la demarcación un aproximado de 15 mil unidades de este tipo de transporte público y debido a que las autoridades delegacionales tenían el conocimiento, consideraron ilegal que se las hayan retirado.

“A esta organización de Los Apaches sólo nos quitaron una unidad y fue a base de mentiras, porque ni siquiera nos dijeron si realmente se encontraba en alguna irregularidad el mototaxi; sólo le dijeron que se bajara de la moto y ya no se la regresaron”, explicó El Apache.

El líder de la organización detalló que desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernaba la demarcación, ellos estaban dentro del padrón delegacional, pues en ese tiempo trabajaban con bicicletas y los requisitos eran los mismos: entregar la ficha de pago de la bicicleta, comprobante de domicilio, IFE y Curp.

Dijo que actualmente cuentan con la licencia de conducir y los papeles necesarios, pero no saben cuál será la nueva documentación que la Secretaría de Movilidad (Semovi) les pida.

“Desde un principio la Semovi dijo que a los mototaxis no les tocaba regular y es por eso que la delegación necesitó crear el padrón”, explicó el líder.   

AUTORIDADES. Ante la movilización de los 100 transportistas, policías capitalinos, quienes resguardan la zona, acudieron al punto en donde éstos se encontraban y realizaron revisiones a los manifestantes, lo que generó molestia.

“Nosotros en realidad estábamos haciendo una junta con todos los líderes para ponernos de acuerdo y saber qué hacer, pero llegaron las patrullas y los policías luego luego nos dijeron que nos calmáramos, porque las cámaras les reportaban que traíamos armas”, platicó el hombre.

Aseguró que ninguno tenía algún tipo de arma, pero que algunos de los operadores salieron corriendo por miedo o por la incertidumbre de que en cualquier momento se llevaran las unidades con las que iban.

Más tarde, personal delegacional del área de Participación Ciudadana explicó a la organización de “Los Apaches” que en los próximos días habrá reuniones con gobierno central para establecer los protocolos de regulación.

“Ya sabemos que deben trabajar, pero aguanten, les estaremos informando lo que pasa. Mientras, tengan precaución porque las autoridades tienen la orden de llevarse cualquier transporte o moto que tenga los ganchos para ensamblar la calandria”, explicó una mujer que se identificó sólo como Paty.

Finalmente, El Apache dijo que piensan realizar de manera sorpresiva una marcha pacífica rumbo al Zócalo capitalino, para exigir que sean devueltas las unidades decomisadas; indicaron que la movilización podría realizarse el próximo martes.

Imprimir