Estampas de un sueño se inauguró ayer en San Carlos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 29 de Julio, 2017

Estampas de un sueño se inauguró ayer en San Carlos

Estampas de un sueño se inauguró ayer  en San Carlos | La Crónica de Hoy

Un total de 45 fotografías, 18 objetos y ocho pinturas, entre las que destaca Valle de México 1947, de Gerardo Murillo Dr. Atl (1875-1964), la cual no se había exhibido desde 1953, integran la exposición Estampas de un sueño. 1921 la revolución en el arte mexicano, que se presenta desde ayer en Museo Nacional de San Carlos.
Carmen Gaitán Rojo, directora del recinto, Carlos, adelantó que la muestra permanecerá hasta el 15 de octubre e incluye el gran lienzo de Valle de México, que el Dr. Atl regaló al arquitecto Carlos Lazo. “Es una pieza que solo salió para un viaje al extranjero (Suecia, París y Londres) que realizó Fernando Gamboa, museógrafo y hombre que promovió el arte mexicano; es una obra extraordinaria, un portento que la familia nos la haya prestado”.
En este sentido, el curador de la exposición Miguel Ángel Berumen detalló que se trata de una pieza que tiene tantos años sin ser vista no solo por el público mexicano, sino por nadie más, por lo que es una premisa tenerla en este exposición.
Al retomar la palabra, Gaitán Rojo consideró que con Estampas de un sueño…” el recinto cultural entra en el Festival Foto México, y al mismo tiempo rinde un tributo a figuras como José Vasconcelos y Álvaro Obregón.
La muestra está dividida en tres núcleos: “Rumbo a Querétaro”, “De Querétaro a la revolución cultural” y “Los Pintores detrás de los lienzos”, incluye retratos a artistas plásticos, escritores, músicos, científicos y políticos, entre ellos, Dr. Atl y José Vasconcelos.

Imprimir