El GCDMX debe aceptar responsabilidad por la presencia de cárteles en la ciudad: Barbosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El GCDMX debe aceptar responsabilidad por la presencia de cárteles en la ciudad: Barbosa

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo en el Senado, Miguel Barbosa, demandó al Gobierno de la Ciudad de México asumir su responsabilidad sobre la presencia de cárteles de la droga y el crimen organizado en la capital del país y dejar de desviar la atención para negar que su a estrategia de seguridad pública ha fracasado.
Señaló que tras el operativo en el que fue abatido, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, el Gobierno de la Ciudad tiene que dejar de tratar de convencer a la población de que en la capital únicamente existen “cartelitos de la droga”.
“No importa definir si existen cárteles o cartelitos, lo que hay son formas de crimen organizado, bandas de delincuentes que controlan territorios, compran y venden drogas, secuestran, asaltan y roban, cobran derecho de piso, extorsionan, asesinan y desarrollan cualquier actividad ilícita que les genera ingresos”, expresó.
Además, dijo, esas bandas funcionan con formas de organización profesionales en el crimen, son numerosas, manejan grandes cantidades de dinero y tienen un enorme poder de fuego.
En ese sentido, destacó que expertos han afirmado que en la Ciudad de México se alojan todos los grandes cárteles de la droga de nuestro país, abasteciendo a todos los llamados narcomenudistas, que también son organizaciones del crimen organizado.
“¿De la existencia y funcionamiento, de todo lo anterior, sabe el gobierno central de la Ciudad de México? Claro que sí, por cierto, también lo deben de saber los delegados de las demarcaciones territoriales en donde se asientan estas actividades; ello no los hace cómplices, porque la denuncia de ese tipo de hechos o vinculaciones requieren pruebas”, cuestionó.

Imprimir