Autoridades pegan a centros operativos del Cártel de Tláhuac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Autoridades pegan a centros operativos del Cártel de Tláhuac

El Instituto de Verificación Administrativa cerró un bar que pertenece a Miguel Pérez, hijo de El Ojos ◗ Horas antes clausuró La Carreta del Pacífico; ambos eran puntos de reunión de la organización delictiva

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Con la aplicación de diversos operativos, autoridades de la Ciudad de México golpean los centros operativos del Cártel de Tláhuac, que era liderado por Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

La noche del sábado, durante un operativo simultáneo, fueron cerrados siete bares; entre ellos uno con razón social “Micheladas Karrilocas” (antes MK Club) que pertenece a Miguel Pérez, hijo del capo abatido el pasado 20 de julio.

Horas antes ocurrió lo mismo con La Carreta del Pacífico, marisquería de la que es dueño el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Ambos establecimientos eran puntos de encuentro para El Ojos y los integrantes de la organización delictiva que encabezaba.

Como parte del operativo denominado “Ciclón Condesa, Roma y Tláhuac”, agentes de la procuraduría capitalina y policías revisaron objetivos específicos de las colonias Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitlán, Ojo de Agua, Francisco Cabrera, San José y López Portillo.

En días pasados autoridades capitalinas asestaron un golpe a la distribución de droga en Tláhuac, al sacar de circulación los mototaxis, que ofrecen servicio fuera de la ley; en un dispositivo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Secretaría de Movilidad, fueron retiradas 87 unidades de este transporte.

CONTINUARÁN OPERATIVOS: MANCERA. Durante la implementación de la estrategia “Ciclón Condesa, Roma y Tláhuac”, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó de los avances del dispositivo; “al parecer en este sitio (“Micheladas Karrilocas”) se reunían integrantes de la célula delictiva que opera en esa zona; comenzaremos las investigaciones. 

“Vamos a estar realizando tareas operativas, vale la pena destacar que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación de ‘MK Club’, presumiblemente vinculado al hijo de la persona que fue abatida en días pasados y de la misma manera fue suspendido por razones administrativas La Carreta del Pacífico”, explicó.

Y agregó que “por lo pronto tenemos una suspensión administrativa que es la que realizó la autoridad el día de hoy. Porque no se cuenta con documentación que pueda acreditar varios de los extremos que solicita la autoridad administrativa”.

El dispositivo de seguridad comenzó a las 20:00 horas del sábado y  estuvo compuesto por 590 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las colonias a donde se desplegaron los agentes han sido señaladas por ser territorio de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

El mandatario capitalino aseguró que los operativos se mantendrán en esta delegación y en diferentes demarcaciones con el objetivo de mostrar presencia de la justicia en la capital del país.

Imprimir