Por respeto a vecinos, cambian trazo del Metrobús Línea 7 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Por respeto a vecinos, cambian trazo del Metrobús Línea 7

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que aún no se define el servicio complementario hasta Santa Fe

Las obras continúan sobre Paseo de la Reforma.

El Gobierno de la Ciudad de México aún no define si habrá un servicio complementario para los usuarios de la Línea 7 del Metrobús que deban continuar su recorrido hasta Santa Fe y si éstos deberán pagar un nuevo pasaje para continuar su trayecto.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, indicó que la única certeza es el cambio en el trazo de la ruta, con una vuelta por Monte Elbruz, en la estación Campo Marte.

“Hay un acuerdo inicial, como les dije se trabajó con expertos y vecinos, ése se va a respetar”, comentó.

Cuestionado sobre los usuarios que busquen llegar a Santa Fe mediante el servicio complementario al Sistema Metrobús, el mandatario capitalino comentó: “Eso se estará viendo cómo funciona y se presentará en su momento; lo importante es que ya se tiene un acuerdo sobre el retorno y eso es muy importante”.

Después de dialogar con vecinos se aprobó que el retorno de la Línea 7 del Metrobús sea la calle Monte Elbruz; vecinos de los comités ciudadanos de Polanco y Lomas de Chapultepec propusieron analizar las opciones de retorno de las unidades en el tramo que va del Auditorio Nacional a la Fuente de Petróleos.

Y atendiendo a las sugerencias, los especialistas Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, plantearon tres alternativas finales: Fuente de Petróleos, con modificaciones; Monte Elbruz (estación Campo Marte) y Anatole France.

Expuso que durante la reunión que el gobierno de la ciudad sostuvo con esos especialistas, ciudadanos y representantes de las secretarías de Gobierno, Movilidad, Obras, Seguridad Pública, el Metrobús y la delegación Miguel Hidalgo, se planteó Monte Elbruz, a la altura de Parque Líbano, como alternativa viable.

La Línea 7 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús beneficiará a casi 130 mil personas diariamente.

Imprimir