Contraloría ya investiga a Rigoberto Salgado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Contraloría ya investiga a Rigoberto Salgado

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que Eduardo Rovelo está trabajando en varias líneas; las darán a conocer en el momento más conveniente

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado rendirá cuentas mañana en la ALDF sobre el tema de seguridad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Contraloría capitalina, realiza varias investigaciones al delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Lo anterior por sus presuntos nexos con el capo del cártel Tláhuac-Chalco,  Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

En entrevista, luego de presidir la presentación de la Agenda de Servicios para Jóvenes Binacionales (dreamers) “CdMx Te da la Bienvenida”, el mandatario comentó que la investigación se efectúa en varios aspectos; sin embargo no quiso abundar más en el tema.

“Son varias las investigaciones, son varias las que tiene abiertas el contralor y estará trabajando en todas y cada una de ellas”, indicó.

Y dejo en claro que el trabajo del contralor Eduardo Rovelo Pico se realiza con toda objetividad.

“(Está) allegándose información, allegándose datos y cuando se tenga algo concreto lo informaremos”, reiteró durante el evento que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

CLASIFICACIÓN DE BANDAS, TEMA PASADO. El debate sobre si los grupos delincuenciales en la ciudad son cárteles o narcomenudistas quedó en el pasado, señaló el mandatario capitalino,en entrevista con medios de comunicación.

“Ese debate ya lo vamos a dejar atrás, vamos a combatir a la delincuencia y vamos a combatir a la delincuencia con toda fuerza, toda la delincuencia que se presente en la Ciudad de México”.

Comentó que su gobierno continuará con el combate a la delincuencia, por lo cual seguirán los operativos contra negocios ilegales, como los que se efectuaron el sábado en la noche y donde fueron cerrados 13 establecimientos mercantiles.

Entre los negocios suspendidos se encontraba uno de Miguel Pérez, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, abatido por los marinos, así como el de Jazmín Alejandra Domínguez Salgado, sobrina del delegado Rigoberto Salgado.

“Vamos a seguir, todo el tiempo hay que estar trabajando hasta que estén totalmente cumplidos los objetivos que tenemos, hoy tenemos objetivos precisos, ustedes los van a ir conociendo. El sábado fue el de estos lugares que estaban abiertos, de estos antros, y vamos a ir hacia otros puntos también”, advirtió.

En días pasados, el delegado Salgado aseguró que son mentiras las acusaciones que lo relacionan con el grupo delictivo que lideraba El Ojos.

“Estamos en presencia de una campaña de linchamiento”, dijo en aquella ocasión el morenista.

Incluso aseguró que quien lo ha acusado tendría que presentar las pruebas que sustenten esas declaraciones.

“Yo estoy abierto a cualquier investigación”, agregó.

Y afirmó que hasta ese momento no había sido convocado por ninguna autoridad para declarar como parte de las investigaciones del grupo de El Ojos.

Aseguró que en los últimos días había estado en la delegación trabajando y no había estado “desaparecido” como se publicó en algunos medios.

“Hemos estado trabajando, lo seguimos haciendo, hay muchas actividades que hacer en beneficio de esta delegación”, dijo en entrevista. Añadió que no dio más declaraciones a medios para permitir “que las autoridades siguieran haciendo su trabajo y no fuera motivo de distracción”.

Imprimir