Trump presume felicitación telefónica de Peña Nieto; la SRE lo desmiente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Trump presume felicitación telefónica de Peña Nieto; la SRE lo desmiente

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó que Enrique Peña Nieto lo felicitó por el éxito de su política migratoria y el trabajo de su nuevo jefe de gabinete, John Kelly; sin embargo, horas más tarde, esto fue desmentido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El mandatario estadunidense aseguró en una reunión con su gabinete que su homólogo le había llamado para destacar la reducción de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice.

“El Presidente de México me llamó, ellos dijeron que en su frontera sur muy pocas personas están viniendo porque saben que no van a pasar por nuestra frontera, lo cual es el cumplido definitivo”, señaló ayer por la mañana.

En la ceremonia donde John Kelly tomó el cargo como secretario de la Presidencia, Trump resaltó su labor “milagrosa” durante sus poco más de seis meses al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fundamentalmente en la reducción de la inmigración a través de la frontera con México.

“Así que solo quiero felicitarlo (a John Kelly) por el gran trabajo que ha hecho con la Seguridad Nacional y no tengo ninguna duda de que será un absolutamente magnífico jefe de gabinete”, subrayó el mandatario.

No obstante, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que el Presidente de México haya sostenido recientemente comunicación telefónica con Donald Trump.

En una nota informativa, la cancillería aclaró que durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron el pasado viernes 7 de julio del presente, en Hamburgo, Alemania, el tema de migración fue abordado por ambos mandatarios.

Imprimir