María Fassi, tercer lugar y récord de campo en Canadá - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 01 de Agosto, 2017
María Fassi, tercer lugar y récord de campo en Canadá | La Crónica de Hoy

María Fassi, tercer lugar y récord de campo en Canadá

Jesús González de Velasco

DRIVER.- Estupenda actuación de la golfista amateur mexicana María Fassi en el Canadian Women´s Open, que se llevó a cabo en el Cutten Fields, de Guelph, Ontario, una pequeña cancha Par 70 de 6,330 yardas de recorrido, pero poseedora de un enorme grado de dificultad.

MADERA TRES.- Fassi, de 19 años de edad, quien compite por la Universidad de Arkansas, donde estudia, tuvo un extraordinario recorrido en los cuatro días de competición, en especial en el segundo día, donde impuso récord de campo, al entregar una tarjeta de score de 62 golpes, ocho bajo el par, su mejor ronda en un torneo oficial.

MADERA CINCO.- “Haber hecho la mejor ronda de mi carrera es un gran logro. Es algo que me demuestra que el camino que llevo es el indicado y que debemos seguir trabajando. A pesar de un Bogey, logré el récord de campo y eso, es muy bueno”, dijo Fassi al término de la ronda.

HIERRO SIETE.- La amateur mexicana tuvo parciales de 78-62-65-74, para totalizar 279 golpes, uno bajo el par, a sólo seis impactos de la ganadora, la norteamericana Jennifer Kupcho, quien finalizó con siete golpes por debajo del par. “Con este torneo he aprendido mucho. El primer día, tuve una ronda muy complicada, una de las peores de mi carrera de golfista. Pero al día siguiente, saqué lo mejor de mí, saqué la garra y el aprendizaje para firmar la mejor tarjeta de score de mi carrera como amateur. Supe responder, supe superarme de lo adverso y eso para mí, fue un gran paso”, comentó la golfista mexicana y desde luego se refería al primer día de competencia, cuando tiró un horrendo 78, para luego el segundo día tirar un 62, ocho bajo el par de la cancha y establecer un nuevo récord de campo en la cancha del Cutten Fields Country Club de Ontario, sede del Canadian Women´s Amateur Championship 2017, uno de los torneos más longevos en Canadá, con más de 100 años de historia.

HIERRO NUEVE.- Por otra parte, la golfista profesional mexicana Margarita Ramos, se adjudicó su cuarto Top Ten del año y segundo de manera consecutiva, al finalizar en Octavo Lugar en el Torneo Fire Keepers Casino Hotel, una etapa más del Symetra Golf Tour que se jugó en Michigan, EUA. Macus Ramos terminó con 211 golpes, producto de tres rondas de 71-72-68, a siete golpes de distancia de la campeona la norteamericana Erinne Lee. “Estoy muy agradecida de la oportunidad que me dieron para jugar en este magnífico campo”, dijo Macus Ramos. Dicha competencia se llevó a cabo en el Battle Creek Country Club donde se repartieron 100 mil dólares de bolsa. Las mexicanas Sandra Angulo y Lili Álvarez, no pasaron el corte.

APPROACH.- En la LPGA TOUR (Ladies Professional Golfers Association), la mexicana Gaby López, del Club de Golf México, no logró librar el corte en el Aberdeen Asset Ladies Scottish Open, certamen que se adjudicó la coreana Mi Hyang Lee, donde estuvo en juego una bolsa de Millón y medio de dólares.

PUTT.- Se anunció oficialmente la realización de la edición 27 del Tradicional Torneo del Club Rotario de Vallescondido, para el ya próximo 14 de Agosto. Podrá participar todo golfista amateur, en todas las categorías de Damas o Caballeros con hándicap registrado ante la Federación Mexicana de Golf. Habrá estupendos premios al Hole in One y a los mejores Oyeses. Más informes e inscripciones al 55 6501 3935. También se anunció oficialmente la realización de la Segunda Copa Criantia, el 12 de Octubre próximo en el Bosque Real Country Club. Los premios al Hoyo en Uno serán un auto último modelo, un carrito de golf y un Crucero Personal incluido el jugar golf en todos los lugares que se visiten. Todo lo que se recaude será para beneficio de la Fundación Criantia.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios