Llega Diablero, la serie de ciencia ficción mexicana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 03 de Agosto, 2017

Llega Diablero, la serie de ciencia ficción mexicana

La plataforma de contenido Netflix anunció la nueva serie original, filmada completamente en nuestro paí

Llega Diablero, la serie de ciencia ficción mexicana | La Crónica de Hoy

La tarde de ayer Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, anunció una nueva serie original filmada completamente en México, Diablero, producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films. El programa es  creado y dirigido por J.M. Cravioto, quien fue el encargado de anteriores shows como El Chapo, Sr. Ávila, El más buscado y Rigoberto Castañeda (Paramédicos, Hasta que te conocí, KM31).

Diablero, se suma al repertorio de 50 producciones originales filmadas en América Latina, incluidos 19 especiales de comedia de toda la región.  La nueva serie llegará en el 2018.

Es un thriller de fantasía y horror y con un toque de humor negro, que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

“Los creativos locales están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina”, dijo Ted Sarandos, quien también adelantó que el drama político cargado de acción, como la serie Ingobernable, han generado grupos de fans en países como Corea, Italia, Turquía y Australia.

Diablero tiene giros de comedia y está basada en el libro El diablo me obligó, de F.G. Haghenbeck. Junto con Cravioto y la compañía productora Morena Films, los escritores incluyen a Pablo Tebar, Verónica Marza, Gibrán Portela, Luis Gamboa y José Rodríguez. Los miembros de Netflix de todo el mundo podrán tener un asiento en primera fila para ver esta batalla sobrenatural entre ángeles y demonios en 2018.

En un panel que se realizó la tarde de ayer en la Ciudad de México, aseguró que la manera de trabajar en este tipo de proyecto la ventaja es la libertad, “me gusta que nos dejan escribir libremente de lo que  queremos, no hay límites, eso es lo que más me atrajo de unirme a los proyectos de la plataforma”.

Números. La plataforma Netflix es la principal red de televisión por internet en el mundo. Presta servicio en más de 190 países y a 104 millones de personas que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales.

 

Imprimir