Chertorivski recorre Tláhuac y entrega apoyos a locatarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Chertorivski recorre Tláhuac y entrega apoyos a locatarios

El titular de la Sedeco informó que no se tienen reportes de negocios cerrados o afectaciones en ventas por los operativos de seguridad

Chertorivski recorre Tláhuac y entrega apoyos a locatarios | La Crónica de Hoy

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), recorrió ayer diversos establecimientos mercantiles y el mercado de La Nopalera, en Tláhuac, para escuchar testimonios y entregar apoyos a los locatarios.

El secretario repartió estímulos de dos mil pesos —para cualquier tipo de utilidad del establecimiento—; además, ordenó asesorar a su gente a los locatarios y comerciantes de la zona.

Incluso les ofreció incluirlos en 30 cursos de capacitación para hacer crecer sus micronegocios.

Asimismo, los funcionarios de la Sedeco integraron a los comerciantes al programa “Yo te apoyo” con el que evitarán la clausura de su establecimiento.

“Hasta el momento llevamos más de siete mil apoyos entregados en Tláhuac, además de estar escuchando las dudas de los locatarios”, informó Chertorivski.

Aseguró que hasta el momento no ha tenido reportes de bajas económicas ante los hechos registrados en días pasados por el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

“No hemos registrado ninguna baja, sólo me han dicho que es una pequeña baja por la temporada”, detalló.

Sin embargo, diversos vendedores le comentaron que sus clientes tienen miedo a los operativos que se realizan en las calles.

Aseguraron que en cualquier momento puede registrase alguna balacera.

El funcionario comentó que una parte importante de la economía en Tláhuac está divida en pequeños comercios, por lo que hasta el momento tienen registrados 16 mil 270 unidades económicas, de las cuales la mitad de ellas están dirigidas a servicios y comercio, además de la parte agrícola como de hortalizas.

“De las más de 16 mil unidades de comercio, al día de hoy la Secretaría de Economía en la Ciudad de México ha logrado incorporar siete mil 700 negocios al programa Yo Te Apoyo, con el fin de brindar un estímulo económico para cualquier tipo de necesidad que se manifieste en el establecimiento”, expresó Chertorivski.

Finalmente, el titular de la Sedeco resaltó la importancia de que los dueños cuenten con una terminal de tarjeta electrónica, pues afirmó que este tipo de cobro ayuda a aumentar las ganancias.

Imprimir