Vamos a recuperar Tláhuac: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Vamos a recuperar Tláhuac: Mancera

El jefe de gobierno dio el banderazo de salida a un nuevo operativo de seguridad en la delegación ◗ Desplegaron a mil 200 policías y agentes de la Procuraduría, además de personal del Invea y Protección Civil

Vamos a recuperar Tláhuac: Mancera | La Crónica de Hoy

"Vamos a recuperar Tláhuac”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la puesta en marcha de un operativo en la demarcación con el que se pretende evitar la conformación de grupos delictivos y la venta de autopartes robadas.

El mandatario capitalino informó que fueron desplegados mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa, Secretaría del Medio Ambiente y Protección Civil.

El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en diversas colonias de la delegación Tláhuac, tales como Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, Emiliano Zapata, Selene y Ampliación Selene.

El Ejecutivo local pidió que la movilización se llevara con un estricto apego a la normatividad y observación de los derechos humanos.

Dijo que confiaba en que los mandos a cargo del operativo rendirán cuentas de las novedades.

Derivado de la movilización, fueron suspendidos ocho establecimientos por venta de autopartes y vehículos que operaban de manera ilegal en las inmediaciones de esta delegación.

“Comenzaron a proliferar en la zona, no tienen autorización, no cuentan con ningún tipo de permisos; supuestamente con permisos verbales para poder operar así”.

El jefe de gobierno señaló que existe la posibilidad de que se creen nuevas bandas de narcomenudistas en Tláhuac, no obstante, aseguró que la presencia policiaca continuará en la demarcación para mantener el orden y abatir el crimen orgenizado, retirar a los mototaxistas, vigilar establecimientos mercantiles y atender el tema de la reconstrucción social en la zona.

“Ya hubo una intervención a la cabeza de este grupo, ahora lo que tenemos que asegurar es que tenemos el control de la zona. Nosotros lo que tenemos que hacer es obviamente ocuparnos de las tareas propias del gobierno central, pero mucho ayuda, mucho ayuda la labor de los jefes delegacionales para combatir los giros negros”, refirió el mandatario capitalino en entrevista en la base “Piraña” del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, dijo que habrá más áreas involucradas de la administración local en la recuperación integral de la delegación, con el fin de que los habitantes de Tláhuac no se sientan desprotegidos.

“En Tláhuac tendremos ya intervención social, tendremos participación de Desarrollo Social, participación de la Secretaría de Economía, les he dado instrucciones para que hoy mismo también la población de Tláhuac no solamente sienta la presencia de la policía, sino también vamos a empezar a hacer el trabajo social”, refirió Mancera.

Imprimir