Derriban pisos excedentes de edificio en Coyoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Derriban pisos excedentes de edificio en Coyoacán

Tres niveles de un complejo departamental fueron demolidos.

El Gobierno de la Ciudad de México ordenó la demolición de tres niveles de un complejo departamental ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez 30, delegación Coyoacán y que son ofrecidas en aproximadamente cinco millones 300 mil pesos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la construcción habría sido verificada por el Invea el 2 de enero de 2015 y clausurada por la misma dependencia temporalmente el 3 de febrero del mismo año por falta de documentación.

Sin embargo, se percataron que meses después los sellos fueron violados para reiniciar los trabajos de construcción y continuar con la venta y demostración del proyecto.

Después de un recorrido encabezado por Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea); y Guillermo Orozco, subsecretario de Gobierno, y constatar que los sellos habían sido violados, se dispusieron a demoler los niveles del predio.

Ante la actividad de demolición, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, explicó que las autoridades capitalinas aceptaron que la obra se encontraba en condiciones irregulares tras edificarse tres niveles más sobre los dos que la ley le permitió en el predio.

En tanto, señaló que esta fue la sexta demolición en la que las dependencias participan, además de que tienen la finalidad de cumplir con la normatividad en materia de desarrollo urbano para brindar la seguridad ciudadana adecuada y evitar posibles accidentes.

Abundó que la demolición del predio en la colonia Del Carmen fue en atención a una denuncia ciudadana que data desde el año 2013 y fue la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) la que logró concluir las investigaciones en 2014, tras acreditar las irregularidades que presentaba el predio como, la violación de la zonificación permitida por el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia.

Tras las diversas denuncias ciudadanas en la capital, en lo que va del año se han llevado a cabo otras cinco demoliciones en Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, además de cuatro por iniciativa propia de los desarrolladores: dos en Miguel Hidalgo, una en Cuauhtémoc y una en Álvaro Obregón.

Imprimir