Renuncia la senadora Beristain al PRD para dar su apoyo a AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Renuncia la senadora Beristain al PRD para dar su apoyo a AMLO

Me voy con la convicción de que es la mejor propuesta para dirigir al país, dijo la exlegisladora. Asegura que el respaldo a Morena lo hará de manera independiente

Luz María Beristain Navarrete.

Luz María Beristain Navarrete, senadora del sol azteca, renunció a su militancia del Partido de la Revolución Democrática para dar apoyo como legisladora independiente al “proyecto de nación” del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la antesala de las elecciones presidenciales de 2018.

“Me voy a apoyar a Andrés Manuel López Obrador con la convicción de que es la mejor propuesta para dirigir al país; me voy cierta de que ni el PRI ni ningún frente antiAMLO están en el corazón de la gente; me voy con la frente en alto, con paso firme, con voluntad de trabajo y servicio a favor de la gente, a favor de mi patria y a favor de un cambio verdadero”.

La legisladora aseguró que el apoyo a Morena lo hará de manera independiente, debido a los cuestionamientos de algunos legisladores.

“Considero que de manera independiente le soy más útil al movimiento, por dos o tres compañeritos ahí que se atreven a cuestionar o a poner piedritas en el camino, cuando todo se reduce a que si hoy queremos un cambio real en nuestro país, hay que darle el voto útil a AMLO”.

La senadora por el estado de Quintana Roo ya había solicitado la cancelación de su membresía del sol azteca desde el 20 de julio mediante un oficio.

Este viernes, invitó a sus compañeros experredistas y a los aún militantes a sumarse al proyecto que encabeza el dos veces candidato presidencial.

Beristain aseguró que el PRD “han perdido la mística nacional, hoy el PRD, siento está extraviado y en su ceguera busca, o no se han dado cuenta que le han dado la espalda a la gente y han tomado la mano de la recalcitrante derecha panista”.

Con la salida de Beristain, después de 25 años de militancia perredista, se unió al grupo de más de una decena de senadores que han dejado las filas del partido, entre ellos Miguel Barbosa, quien acompañó a Delfina Gómez en parte de su campaña como candidata a la gubernatura del Estado de México.

Imprimir