La ALDF impulsa acciones a favor de la juventud - Leonel Luna | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Agosto, 2017
La ALDF impulsa acciones a favor de la juventud | La Crónica de Hoy

La ALDF impulsa acciones a favor de la juventud

Leonel Luna

Desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hemos impulsado reformas y acciones a favor de este sector de la sociedad y logramos, a través de diversos foros que varias propuestas a favor de los derechos de los jóvenes sean incluidas en la Constitución Política de la Ciudad de México.

A los legisladores nos interesa incentivar la participación de los jóvenes, a través de sus propuestas e ideas, por lo que ahora desde la instalación del Parlamento de la Juventud ha sido posible escuchar las inquietudes y atender sus demandas.

A finales de esta semana se celebrará el Día Internacional de la Juventud, lo cual nos obliga a reflexionar qué hemos hecho y qué falta por hacer. Los jóvenes quieren acciones, sentirse seguros y contar con suficientes herramientas para hacer frente a su futuro.

En esta VII Legislatura consideramos que la participación política de los jóvenes en las áreas de decisión representan un imperativo, por esa razón en la discusión de la Ley Electoral garantizamos espacios de representación política a jóvenes tanto en el Congreso local como en la Alcaldías.

También estamos conscientes de la situación económica que viven sus familias, por eso aprobamos descuentos de 50 por ciento en tarifa de transporte a estudiantes y diversas reformas a favor de la población infantil y adolescente, a través de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Así también, la ALDF ha impulsado reformas a la legislación para garantizar que los espacios destinados al deporte cuenten con el personal adecuado y emprendimos una lucha frontal contra el bullying para que estudien en un ambiente adecuado.

El pasado 5 de julio, la diputada Elena Segura Trejo se sumó a las labores de difusión de la campaña dirigida a jóvenes en redes sociales “Like a la Vida. El suicidio no aplica”, la cual puso en marcha el gobierno capitalino y que dio excelentes resultados.

Además, la ALDF encabeza encuentros con jóvenes donde los temas más importantes que sobresalen son la educación sexual obligatoria desde educación básica, media y superior, así como el tema de la vivienda de interés social para los jóvenes.

Hay mucho por hacer aún a favor de los jóvenes, por eso cualquier inquietud o idea que tengan para mejorar su entorno social, saben que pueden acudir a la ALDF o escribirme a través de redes sociales: @leonel_luna y www.facebook.com/leonellunaestrada.

 

* Presidente de la Comisión de Gobierno y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF

 

Imprimir

Comentarios