Legisladores perredistas piden congruencia a Rigoberto Salgado y separarse del cargo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Legisladores perredistas piden congruencia a Rigoberto Salgado y separarse del cargo

El diputado Iván Texta pidió a los legisladores de Morena a no solapar al delegado de Tláhuac y solicitarle que pida licencia en lo que se realizan las investigaciones en su contra por posibles nexos con la delincuencia organizada

El delegado morenista se presentó la semana pasada en la ALDF para rendir cuentas sobre su posible vínculo con El Ojos.

El diputado perredista, Iván Texta llamó a Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, a actuar de manera congruente y que se retire del cargo de manera voluntaria a fin de no entorpecer las investigaciones que vinculan su administración con el crimen organizado.

Además pidió a los legisladores morenistas sean coherentes porque “así como proclaman la honestidad para otros, también deben de aplicarla al interior de sus filas, ya que el delegado le apuesta a que la fracción lo salvará del proceso de remoción en su contra”.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la ALDF, hizo referencia a la recién remodelada casa del delegado Rigoberto Salgado.

“Ahora en Tláhuac también existe una “Casa Blanca” construida de manera poco transparente. Durante la comparecencia realizada esta semana en la Asamblea Legislativa, Rigoberto Salgado no pudo comprobar cómo construyó una propiedad tan grande con un ingreso de 35 mil pesos quincenales y además poseer un restaurante en la ciudad y dos en Querétaro. Nosotros nos preguntamos, ¿de dónde salió el dinero?”, dijo el diputado del sol azteca.

Texta Solís reiteró que si pidió de manera formal a la Comisión de Gobierno la remoción del titular de Tláhuac es porque Rigoberto Salgado no informó nada en la que fue su oportunidad de aclarar la situación y no respondió convincentemente lo que se le cuestionó.

“Ha hecho cosas muy graves, ha sido omiso en su actuar, ha lastimado al pueblo de Tláhuac y yo creo que sí hay todos los elementos necesarios para que él tenga que salir y así deslindar toda la responsabilidad que podría tener”,

Texta señaló que el delegado no ha hecho un buen trabajo al frente de la demarcación pues “se dedica a hacer turismo electoral”, esto debido a que el morenista va visitando diversos puntos del país y no atiende las necesidades de Tláhuac.

Refirió que si el delegado enfrenta un proceso de remoción es por desvirtuar la realidad, ya que ha optado por cerrar los ojos y hacerse de la “vista gorda”.

“Lo único que fue a decir a la Asamblea es lo que repite una y otra vez su líder político: “es un complot”, y se justifica que es un linchamiento político, pero hace oídos sordos a lo que viven miles de vecinas y vecinos de Tláhuac, nos queda claro que el señor es un delincuente y no puede estar más en el cargo”, subrayó.

El diputado local precisó que en las próximas semanas los integrantes de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, no sólo analizarán los nexos de Salgado Vázquez con bandas criminales, sino también el mal manejo de recursos públicos durante su gestión, por lo que ya se le había citado a comparecer con anterioridad.

Imprimir